ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de junio de 2008

DOS TITULARES DE URUGUAY....AMERICA LATE ASI

Inminente aumento de los combustibles
El presidente de ANCAP indicó que el porcentaje está bajo estudio y que se hará efectivo en los próximos días
Los combustibles volverán a sufrir un nuevo aumento en su precio entre esta semana y la que viene, luego de que las autoridades de Ancap y los ministerios de Economía e Industria y Energía decidan el porcentaje.
El presidente de Ancap, Raúl Sendic, adelantó que el aumento de las naftas será igual al del gas oil, al contrario de lo que pasó a principios de mayo, cuando el segundo incrementó su valor por encima del primero.
"Estamos con una diferencia muy importante entre el valor real del petróleo en el mercado, que está a casi US$ 130, y el que tenemos nosotros en la paramétrica que está ubicado a US$ 110", explicó.
A juicio de Sendic, la situación coyuntural obliga a "tomar medidas muy drásticas". Y agregó: "estamos pidiendo al gobierno nacional que nos ayude a que la medida sea lo más llevadera posible para el mercado interno".
A principios de mayo, el ente energético anunció un aumento -el segundo del año- del 4,65% en promedio. Éste registró la particularidad de que por primera vez en décadas, el costo del gas oil fue superior al de la nafta común.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.observa.com.uy
----------
Buscan soluciones para paliar escasez de productos
En el Consejo de Ministros de este lunes se informó que se están buscando alternativas para contrarrestar la falta de cebolla, papa y manzana
En el Consejo de Ministros de este lunes volvió a plantearse el tema de los precios de la canasta básica y se manifestó que se están buscando soluciones para paliar la escasez de papa, cebolla y manzana, algo que preocupa a las autoridades.
Sobre estos temas hicieron mención el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Ernesto Agazzi y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Enrique Rubio.
Con respecto a la canasta básica se determinó realizar un monitoreo diario de los precios de los distintos productos que la integran para que no se produzcan desajustes.
Por su parte, Agazzi hizo referencia a la falta de algunas verduras y frutas. Según expresó, la cebolla escaseará hasta el mes de diciembre. Para asegurar la presencia de dicho producto en el mercado local se planea la importación desde países de la región, ya que se consigue a buen precio.
Con respecto a la papa, mermará su presencia en el mercado por dos meses para lo que resta del año. Por su parte, la producción de manzana de calidad se vio afectada por una enfermedad y se buscará aprovecharla para producir jugos.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.observa.com.uy

No hay comentarios: