ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de junio de 2008

Los dirigentes del senado están preocupados por el retraso en el proceso de ratificación del Primer Ministro

El Presidente, Kelly Bastien, el vice Presidente, Andrice Rico, y el primer secretario del senado, Eddy Bastien, deploran el retraso en el proceso de ratificación del Primer Ministro designado.
El Presidente de la asamblea nacional, Kelly Bastien, en su discurso en la apertura de la segunda sesión ordinaria del año 2008, hizo hincapié en la degradación del clima tranquilizador durante estos últimos meses.
Se levanta contra el bloqueo de los fondos dedicados a los proyectos de desarrollo con el pretexto de que el ejecutivo bicéfalo es dimisionario, y desea una definición del tema: asuntos corrientes.
El Presidente del senado denuncia la indiferencia de los miembros del Gobierno dimisionario. “La protección de las vidas y bienes son entre las primeras responsabilidades de las autoridades”, ha dicho esperando que el informe de la comisión de la Cámara Baja se presentará dentro de las 48 horas. “No podrán perpetuarse; que presenten el informe y la asamblea decidido”, ha lanzado el Presidente del senado haciendo referencia a los miembros de la comisión especial de la Cámara Baja.
Tras indicar que la multiplicación de los actos de secuestro forma parte de los expedientes urgentes, el senador Kelly Bastien pide a sus colegas estar atentos a de los sacrificios con el fin de que pongan la población en confianza.
Dado que el Primer Ministro no estaba habilitado para presentar el balance de sus acciones, el Presidente de la asamblea nacional aprovechó de la ocasión para invitar a los parlamentarios a poner bocados dobles con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población.
Por otra parte, se ha constituido a una comisión especial encargada de analizar los expedientes del Primer Ministro designado ayer. La comisión compuesta de los senadores Anacacis Jean Hector, Michel Clerié, Jacques Jean Vilbert, Eddy Bastien y Yvon Buissereth, espera el veredicto de la Cámara Baja para comenzar sus trabajos.
El primer secretario del gran cuerpo, Eddy Bastien mantiene que los parlamentarios están preocupados de formar un Gobierno dos meses después de la devolución de Jacques Edouard Alexis. “No hará hincapié en el artículo 157 de la constitución, ni sobre faltas en los documentos del expediente”, garantizo al senador Bastien alegando que la mayoría de los haitianos tienen problemas de piezas de de definición.
Por su parte, el vice Presidente del senado, Andrice Riché, afirma que si Sr. Manual es haitiano no habrá ningún problema para su ratificación. El senador Riché se pronuncia a favor de una intervención del jefe del estado con el fin de favorecer la ratificación de Robert Manuel.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13816

No hay comentarios: