ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 25 de junio de 2008

Ejército detiene a un grupo de 52 haitianos indocumentados

Santiago (R.Dominicana).-El Ejército de República Dominicana informó que detuvo a un grupo de 52 haitianos indocumentados, en su mayoría niños y mujeres, que intentó llegar hasta la ciudad de Santiago (norte), a bordo de un autobús cuyo conductor fue también apresado.
Los haitianos y el chofer del vehículo fueron detenidos en el puesto de chequeo militar de la comunidad Las Caobas, de la provincia Santiago Rodríguez (noroeste).
El organismo militar aseguró que el autobús recogió a los haitianos en la provincia fronteriza de Dajabón (noroeste), y que algunos de ellos expresaron que pagaron sumas entre 1.600 y 1.700 pesos (unos 47 y 50 dólares), para ser transportados.
Los haitianos indocumentados dijeron, además, que pagaron sumas similares a la propietaria de una casa en Dajabón que los ocultó de las autoridades dominicanas.
Algunos inmigrantes revelaron que el dinero lo tomaron prestado en su país, mientras otros afirmaron que hipotecaron sus pequeñas propiedades para hacer el frustrado viaje a la ciudad de Santiago.
La información oficial destacó que el conductor del autobús, que no fue identificado, será sometido a la acción de la justicia, mientras que los haitianos serán repatriados hacia Haití.
En las últimas semanas, autoridades militares y de migración dominicanas reportaron el apresamiento y repatriación de centenares de haitianos indocumentados que intentan llegar hasta Santiago, la segunda ciudad del país, para radicarse allí o continuar viaje hasta Santo Domingo. EFE
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=108500

No hay comentarios: