ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de junio de 2008

Obispo acusa militares y policías en tráfico ilegal de niños haitianos

El obispo emérito de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas, acusó a militares y policías de estar involucrados en el tráfico ilegal de niños desde Haití hacia la Republica Dominicana.
El católico califica como un acto de barbarie y charlatanería abusar de esos menores haitianos que han cambiado la realidad de las calles de Santo Domingo y Santiago.
Aseguró que cada vez es mayor la cantidad de niños pedigüeños que se concentran en calles y avenidas de estas dos importantes ciudades del país. Fabio Mamerto Rivas dijo que tanto las autoridades haitianas como dominicanas, tienen bien articulada una red que busca ganar dinero a toda costa, sin importar las consecuencias.
Reveló que el dinero ya no emborracha a los involucrados en esa práctica, sino que los ha enloquecido, y que de continuar la situación la frontera corre el riesgo de desaparecer.
“Es obvio, no hay trafico de niños haitianos, si no hay militares y policías involucrados, esa es una realidad que nunca ha cambiado. Como el sol que sale todos los días” adujo el prelado.
Dijo que la situación en la línea limítrofe con Haití está manga por hombro y cada quien, autoridades civiles y militares, sólo piensa en buscar dinero proveniente de actividades ilícitas. Precisa que en la frontera dominico-haitiana hay tráfico de mercancías, armas y drogas, todos con la complicidad de las autoridades fronterizas.
Define como una catástrofe la situación haitiana y pide a los organismos internacionales pasar de las palabras a los hechos, e intervenir para solucionar la problemática del vecino país.
Autor: Carlos Devers

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=106732

No hay comentarios: