ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de junio de 2008

El senador Latortue llama a la aprobación de disposiciones urgentes contra el secuestro

El Presidente de la comisión seguridad y justicia del senado, Youri Latortue, pide a las autoridades adoptar medidas urgentes para poner un término a la ola de secuestros.
A su modo de ver, las estructuras de seguridad, policía y ejército deben reforzarse para realizar una prevención eficaz. “En vano reclamamos una armonía entre la institución policial y el aparato judicial”, ha dicho lamentando las liberaciones de criminales por jueces.
Tras admitir que las liberaciones de criminales tienden a desanimar los policías, el senador Latortue se pronuncia a favor de una mejor organización de la policía. El senador Latortue mantiene que la debilidad del aparato de seguridad nacional no fue dirigida por el Gobierno de Alexis. “La población reclama la organización del sistema de inteligencia y la lucha contra la corrupción en el aparato judicial”, ha dicho recordando que el senado había formulado esta pretensión a la intención de las autoridades gubernamentales.
En lo que trató a la convocatoria del jefe de la policía por la Cámara Baja, el senador Latortue prefiere favorecer las reuniones de trabajo con la orden del PNH. “Empleamos otra fórmula porque los responsables por frente al Parlamento son los Ministros”, argumenta el considerando que el Gobierno dimisionario debería desembolsar fondos para reforzar unidades de la policía y favorecer nuevos despliegues de agentes del orden.
Contrariamente a algunos diputados, el senador Latortue cree que la policía se enfrenta a una falta de recursos materiales. Revela que se bloquean 120 millones de gourdes destinadas a la PNH en el Ministerio de Hacienda.
El Presidente de la comisión senatorial de seguridad apoya la marcha realizada por el conjunto de la sociedad civil contra el secuestro. El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), Jean Robert Argant, mantiene que esta marcha es un mensaje a las autoridades judiciales y policiales puesto que algunos paros están previstos en el Ministerio de Justicia, el tribunal de justicia y la comisaría de Port-au-Prince. Para Sr. Argant es necesario en adelante aumentar la presión , puesto que es anormal que la población viva en la angustia ante los criminales.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13800

No hay comentarios: