ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de junio de 2008

Consultas y debatesen la Cámara Baja en torno al proceso de ratificación de Primer Ministro

El vice Presidente de la comisión especial, Luther King Marcadieu, afirma que se ha invitado al Primer Ministro designado a completar su expediente a la Cámara Baja.
Robert Manuel debe presentar antiguos pasaportes y documentos que prueban que nunca ha renunciado a su nacionalidad y que reside en el país desde hace 5 años como lo exige la constitución.
“Sometió tres pasaportes válidos, queremos tener en nuestra posesión los pasaportes utilizados antes”, añadió el parlamentario.
En el marco de sus consultas, el Primer Ministro designado se entrevistó jueves con los miembros del bloque Unión de los Parlamentarios para el Desarrollo Nacional (UPDN).
El diputado Laurore Edouard, vice Presidente del bloque, mantiene que si Robert Manuel responde a los prescritos del artículo 157 de la constitución puede contar con el voto del bloque. “La tendencia es favorable al Primer Ministro designado”, argumenta él.
Durante este tiempo, el diputado Esteban Benoît (Lespwa) hace responsable el jefe del estado de la lentitud del proceso de ratificación del Primer Ministro. “Si no hay consensos con los bloques mayoritarios al senado y en la Cámara Baja, sobre el nombre de la persona designada, es como enviar a esta persona al matadero”, lanza al diputado de Pétion-Ville para quien el Presidente Préval debe rectificar et tiro.
Por otra parte, los miembros del bloque Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP) se entrevistaron jueves con los responsables de Alianza, Lespwa y Fanmi Lavalas, en torno al proceso de ratificación del Primer Ministro designado.
Este lunes tendrá lugar la sesión de apertura de la segunda sesión ordinaria de la 48 ava legislatura. Durante la segunda sesión extraordinaria, los diputados no habían tenido tiempo de votar los puntos del orden del día.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13810

No hay comentarios: