ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de junio de 2008

Los expedientes de Robert Manuel suscitan controversias
La comisión especial parlamentaria reclama del Primer Ministro designado documentos de viaje de 1999 a 2005 con el fin de comprobar los desplazamientos del Sr. Manual durante este período.
El vice Presidente de esta comisión especial, Luther King Marcadieu, destaca por otra parte que el certificado de título de propiedad pertenece al padre del Sr. Manual y que éste presentó un certificado del ONI en lugar de una tarjeta de identificación nacional.
El diputado Marcadieu afirma haber realizado una investigación en el servicio de Inmigración con respecto a los antiguos pasaportes de Robert Manuel. “Queremos saber si anteriormente no utilizó otros pasaportes”, añadió él.
Por su parte, el Primer Ministro designado en una correspondencia a la comisión precisó que había sido obligado a salir en exilio cuando ocupaba el puesto de Secretario de Estado a la seguridad pública en 1997. Robert Manuel había regresado al país durante el año 2005 con el fin de participar en la campaña electoral de la Plataforma “Lespwa”.
Un nuevo encuentro entre el jefe del estado y los miembros del bloque Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP) está previsto este miércoles en el palacio nacional.
El coordinador del CPP, Lucas Saint Vil, reitera la determinación de los diputados de respetar los prescritos constitucionales en el marco del proceso de ratificación.
Por otra parte, la asamblea nacional no pudo celebrarse ayer sino con 6 horas de retraso debido a la ausencia de numerosos diputados. El vice Presidente de la Cámara Baja, Elourne Doréus, califica esta situación de deplorable. “Creo que esta situación traduce un determinado laxismo del Parlamento”, ha dicho destacando que según rumores de los diputados habían permanecido en sus casas para seguir los encuentros de la Copa de Europa de fútbol.
No obstante un acuerdo de préstamo de 17 millones de dólares para la modernización de los perímetros irrigados pudo ratificarse en la tarde.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13813

No hay comentarios: