ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de junio de 2008

Gran marcha contra el secuestro al Cabo Haitiano

Se organizó una gran manifestación contra el fenómeno del secuestro sábado pasado en Cabo Haitiano. Los manifestantes exigen que las autoridades judiciales y policiales asuman sus responsabilidades ante la multiplicación de los raptos en la segunda ciudad del país.
Vestidos de blanco y negro, varios millares de personas desfilaron en las calles pegándole a objetos de manera a manifestar sus frustraciones. “Estamos cansados con el Secuestro”, podíamos leer en un cartel, mientras que los manifestantes habían efectuado un paro delante de la comisaría de policía.
Preguntado sobre la multiplicación de los actos de secuestros, el embajador Claude Boucher, indicó que la movilización de los ciudadanos es una condición indispensable para el éxito de la lucha contra el secuestro. Tras saludar la gran marcha contra este fenómeno llama la atención sobre la complejidad del problema.
Según el diplomático canadiense la Minustah desempeña un gran papel en esta lucha.
En un comunicado, la Federación Protestante había solicitado disposiciones urgentes por parte de las autoridades haitianas, señalando que las secuelas de los secuestros son permanentes. Entre las consecuencias de este recrudecimiento de los actos de secuestros, el Presidente de la Federación Protestante, Silvano Exantus, cita la destrucción de las fuerzas psicológicas, la reducción del tiempo de trabajo, el aumento de las enfermedades vinculadas a la tensión y la fuga de cerebros e inversionistas.
La semana pasada varios líderes políticos, entre loscuales Victor Benoît (Fusión), Edgar Leblanc (OPL), y Charles Henry Baker (Respeto) habían reclamado la definición de una política de seguridad pública y la aprobación de disposiciones urgentes contra los actos de secuestros. Sr. Baker considera que es tiempo que las autoridades asuman sus responsabilidades, y se levanten contra el comportamiento de algunos miembros del aparato judicial que fomentan la impunidad.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13826

No hay comentarios: