ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 8 de junio de 2008

HAITI PIERDE FRENTE A HONDURAS...LA PRENSA HABLA ...

La Bicolor sigue con paso firme
La afición de La Ceiba apoyó al combinado nacional y abarrotó el estadio ceibeño
Diez.hn Honduras 07.06.2008 -

Gustavo Caballero
Ya nos estamos acostumbrando a que cada vez que David Suazo entra a la cancha no sólo nos regala la emoción de verle vistiendo la camiseta nacional, nos regala goles, esos de categoría que demuestran el por qué está jugando en el fútbol de mejor categoría mundial.
Sólo ingresó la pantera y el equipo fue otro, más fuerza, más profundidad ,más fútbol y más emoción, y eso hizo cambiar la historia que ya desde el primer tiempo se empezaba a escribir a favor de Honduras.¿Qué tiene David de distinto?, pues mucha personalidad, categoría, pero sobre todo un enorme grado de confianza que hace crecer la ilusión que sus goles nos llevarán lo más lejos posible y nos acercarán al Mundial de Sudáfrica 2010.
Pero no sólo es David, él mismo lo reconoce y también estamos obligados a decirlo, aquí suma el talento de Amado Guevara todo un orquestador en el mediocampo, la magia de Julio César León y Wilson Palacios, y qué decir de un Iván Guerrero, ese que se ha enchufado en el sacrificio y esfuerzo de un grupo en el trabajo colectivo, y si mencionamos baluartes no dejemos por fuera a los juveniles del Sub 23 los cuales tuvieron anoche su oportunidad, Georgie Welcome actuó la primera parte y aportó, consiguió el lanzamiento penal que convirtió Walter Martínez.
LOS GOLESSi en la primera parte con el penal de Peri estábamos sacando ventaja, el segundo hizo estallar el estadio de emoción por dos factores: primero porque lo hizo David Suazo, y segundo por su forma. “La Pantera” se safó la marca de tres defensores se internó en el área y cruzó al portero a su estilo, con potencia.
El tercero es un contragolpe catracho, la tomó en el mediocampo Emilio Izaguirre avanzó varios metros se la dio a David Suazo y este en pared se la devolvió, cuando se aprestaba a entregarla de nuevo fue derribado en el área a lo que el juez Ricardo Zelaya decretó el segundo penal a favor de Honduras, una falta sin discusión.
SERÁ PAPÁAmado Guevara hizo el tercero de penal y su celebración fue rindiendo tributo a su querida esposa Lucía quien está esperando un hijo del Lobo. Si es varón llevará el nombre de Amado y si es niña en honor a Lucía, nos confesó el Guevara.
Era la fiesta de los hondureños, la ciudad de La Ceiba se lleva un 10, total apoyo a la Selección de principio a fin, estos muchachos de Reinaldo Rueda nos vuelven a ilusionar, el gane es una emoción más que suma y nos hace tomar moral para ir a Puerto Rico a sellar nuestra clasificación a la siguiente ronda, así con firmeza con gallardía y con la ilusión a flor de piel porque esta selección está hecha para grandes retos, para que convulsione a un país y lo lleve a la locura logrando el boleto al Mundial.
OJO CON LA DEFENSACuando ya parecía que nos llevábamos un resultado abultado, aparecieron esos pequeños errores que son la tarea a corregir. Centro desde la derecha, no hay marca de los centrales y Jean Batis llegó solo a cabecear ante la mala salida del golero Jhon Asthon Bodden para decretar el descuento.Anoche ganamos contundentemente y eso basta, debemos prepararnos para más emociones.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.diez.hn

--------------
Se sintieron impotentes los Haitianos
Los haitianos la arremetieron contra el árbitro Ricardo Zelaya después del partido
Diez.hn Honduras 07.06.2008 -

Marco Aguilar
marco.aguilar@diez.hn
Frustración y desesperación, fueron de los aspectos que mostraron los jugadores y cuerpo técnico de Haití ante el desempeño del juez central Ricardo Zelaya. Eso debido por las dos faltas penales que sancionó a favor de Honduras, la primera fue al minuto 18 después de una dudosa infracción en contra del juvenil atacante Georgie Welcome.
En la segunda etapa del partido al minuto 15 Zelaya volvió sancionar la pena máxima por una fuerte entrada cometida contra el carrilero izquierdo Emilio Izaguirre.
Los caribeños se abalanzaron en contra de tocapitos para cuestionarlo por su actuación, aunque cuando ellos miren el vídeo del encuentro se darán cuenta que Zelaya quedó corto, porque esa infracción debió ser para tarjeta roja.
Y es que la suerte no anduvo de parte de los haitianos, pues Ricardo andaba muy estricto con las tarjetas y sus decisiones. Antes de iniciar el segundo tiempo decidió sacar de la banca al preparador físico por unos insultos, así lo reportó el cuarto árbitro Marlon Múñoz y para colmos de males el volante Fucien Brunel fue extrañado del terreno de las acciones cuando Zelaya le mostró la cartulina roja por una durísima entrada en contra del volante Julio César “Rambo” de León.
Al final el tocapito catracho salió bien librado del encuentro y Honduras fue un justo ganador.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.diez.hn

-------------------
Suazo conquistó la ceiba
Suazo volvió a ser figura ayer ante Haití. La “Pantera” ingresó de cambio pero fue suficiente
Diez.hn Honduras 07.06.2008 -

Marco Aguilar
marco.aguilar@diez.hn
Pasa un gran momento con la Selección y así lo está demostrando. No juega en el Inter, pero con la Bicolor lo deja todo en la cancha y para los catrachos es suficiente. David Suazo se vistió de héroe ayer ante Haití al anotar un golazo que significó el décimo tanto en su cuenta personal vistiendo la camisa de la Bicolor.
Aunque al inicio la afición ceibeña no le gustó la decisión de Reinaldo Rueda al dejarlo en la banca, al final resultó una locura. El árbitro está en el centro del campo para comenzar el segundo tiempo y Rueda decide mandar a Suazo al terreno de juego para sustituir a Georgie Welcome y la emoción se destapó en toda La Ceiba, ingresó con todo, con el único afán de ganarse el cariño de ese noble público, quienes llenaron el estadio. David corrió y presionó. Defendió y atacó.
Sin duda que con 45 minutos fue de los mejores de Honduras sin dejar de mencionar a Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Boniek García o el mismo Mario Beata. Al final Suazo se refirió al apoyo recibido por parte de los espectadores catrachos.
“Seguramente la afición terminó feliz por el esfuerzo que hicimos, fue un bonito regalo y nosotros estamos iguales porque conseguimos un buen resultado que nos da confianza”, dijo David anotador del segundo gol después de quitarse tres marcas y disparar para poner el momentáneo 2-0.
“En esta selección hay mucho que hacer, estuvimos fantásticos, sensacionales, ojalá que no sea sólo aquí en La Ceiba si no en todos los lugares donde juguemos”, declaró la figura del partido.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.diez.hn
--------------
La fiesta catracha continúa
Luis Fernando Licona • luis.licona@laprensa.hn
La Ceiba.
Aunque no se jugó el mejor partido, al menos se ganó en el marcador y se demostró que se pueden hacer buenas cosas con los jugadores de la liga local.
La Bicolor doblegó 3-1 a Haití y cerró su preparación para encarar el juego de vuelta ante Puerto Rico el próximo sábado 14 de junio.
Anoche el entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda, se dedicó a probar algunas variantes las cuales dejaron muy buena impresión. Kevin Hernández, el portero de la Sub-23, debutó con la Mayor y dejó claro que Noel Valladares tendrá competencia de la buena en el arco.
El juego fue bastante movido en su mayoría ante un rival que por ratos excedió del juego brusco. La primera etapa concluyó con el marcador 1-0 en favor de los catrachos.
Georgie Welcome se quitó la marca de Gilles Frantz, a quien le hizo un túnel y justo cuando el hondureño comenzaba la corrida fue derribado dentro de área por el haitiano. Penal.
El lanzamiento de once metros fue bien ejecutado por "Pery" Martínez, quien lanzó la bola al lado derecho del portero Fenelon Gabart.
En el segundo tiempo llegaron las otras dos anotaciones de los hondureño más el descuento de los caribeños.
A los 56 minutos Amado Guevara le centró un balón como con la mano al "Pery", quien la controló y sin pensarlo mucho se la pasó a David Suazo y éste la mandó al fondo de la red puso el segundo.
La tercera anotación llegó también desde los once metros, cuando transcurrían 52 minutos Emilio Izaguirre entró al área y fue derribado, Alexandre Jean le mandó un "planchazo" que le costó la amarilla, "El Lobo" la cobró y la mandó al fondo de la red. El gol del descuento lo hizo Jean-Baptista Fritzon, quien aprovechó un regalo de Aston Bodden en una mala salida de éste.
Opiniones
"Estamos trabajando muy bien, con mucha armonía, pienso que todos estamos con este proceso, vamos por buen camino. Esto se lo dedico a mi esposa que está embarazada, tiene tres meses". Amado GuevaraMediocampista
"Este marcador nos sirve para tomar confianza y llegar de la mejor manera para el partido ante Puerto Rico en Bayamón. Creo que la gente de La Ceiba se fue satisfecha con el juego que realizamos esta noche". David SuazoDelantero
Sinópsis
Honduras (3): Kevin Hernández, Maynor Figueroa, Mario Beata, Bonieck García, Iván Guerrero, Emilio Izaguirre, Hendry Thomas, Ramón Núñez, Wilson Palacios, Walter Martínez, Geogie Welcome, Reinaldo Rueda.
Haití (1) : Fenelon Gabart, Bertin Frantz, Guerrier Parnel, Pierre Mercier, Alexandre Jean-Marc, Alcenat Jean-Sony, Gilles Frantz, Chery Mones, Fucien Brunel, Alenxandre Boucicaut , Cadet Eliphene ; Wagneau Eloi: Director técnico
Cambios Honduras: Entra David Suazo Min. 46, Sale Georgie Welcome, Entra Amado Guevara Min. 46, Sale Hendry Thomas, Entra Jhon Bodden Min. 46, Sale Kevin Hernández, Entra Julio de León Min. 46, Sale Ramón Núñez

Cambios Haití : Entra Mayard Josue Min. 46, Sale Guerrier Parnel, Entra Lesly Fellinga Min. 46, Sale Gilles Frantz, Entra Germain Peter Min. 51, Sale Alenxandre Boucicaut, Entra Jean-Baptista Fritzon Min. 53, Sale Cadet Eliphene

Goles Honduras: Walter Martínez Min. 21, David Suazo Min. 56, Amado Guevara Min. 58
Goles Haití : Jean-Baptista Fritzon Min. 77

1 comentario:

Jorge Clarotti dijo...

Hola: Visitar el blog me permitió conocer más sobre el espíritu y fortaleza de la gente de tu patria.
Para que conozcas más sobre nuestra pasión futbolística, te mando mi blog con literatura dedicada al fútbol. Son archivos de sonido, descargables con las mejores historias de mi país.

http://conafecto.blogspot.com

Que lo disfrutes y escríbeme.

Jorge