ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 3 de julio de 2009

El Gobierno canadiense cancela la deuda de Haití

El Gobierno del Canadá anunció ayer una condonación de deuda de 2,3 millones de dólares (1,9M USD) a Haití, cancelando así la totalidad de la deuda del país del Caribe con respecto a el.
El Ministro canadiense de Hacienda Jim Flaherty hizo el anuncio en una reunión en el Chile de los gobernadores del Banco interamericano de desarrollo (BID) y los Ministros de Hacienda de América Latina y del Caribe.
La anulación de la deuda se inscribe en el marco del programa canadiense de 1,3 mil millones de dólares destinados a reducir la deuda de los países más pobres. Con este nuevo importe, el Canadá cancela la totalidad de la deuda de Haití, explicó al Ministerio canadiense de Hacienda en un comunicado.
El Canadá concedió hasta ahora condonaciones de deudas de un valor de 965 millones de dólares a los países más pobres y endeudados, “lo que incluye todas las deudas admisibles de los países de América Latina y el Caribe”, ha precisado.
La anulación de la deuda hacia el Canadá se produjo 48 horas después del anuncio de una reducción del 74% de la deuda de Haití con el Banco Mundial.
Con una reducción de 1,2 mil millones de dólares Haití consiguió entrar en el marco de la Iniciativa en favor de los países pobres muy endeudados (PPME) lanzada en 1996 por esta institución financiera y el Fondo Monetario Internacional.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15450
HCyN pregunta :
1. Cual es el monto global de la deuda de Haiti ?
2. A cuantas instituciones financieras le debe dinero Haiti ?
3. Cuales son las exigencias hechas por las instituciones financieras en materia de ajuste de programas de politica economica ?
4. Como se usara el dinero correspondiendo al pago de la deuda por la actual administracion haitiana ?

No hay comentarios: