ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de julio de 2009

El Gobierno reduce el plazo para el registro de las sociedades.

El Ministerio de Comercio está habilitado para publicar los estatutos, las marcas de fábrica y las patentes de invención de las sociedades anónima en el Diario Oficial el Monitor.
Esta nueva disposición de las autoridades haitianas permitirá llevar a 70 días el plazo necesarios para los trámites administrativos antes del inicio de las operaciones. El director del Centro de Simplificación de Inversiones ( CFI), Guy Lamothe, se alegra de esta decisión del Primer Ministro, que excluye la oficina del Primer mionistro y la Presidencia del procedimiento de legalización de las empresas.
Mantiene que este nuevo sistema hará el país más competitivo en lo que se refiere a las condiciones de recepción de los inversionistas. “Con esta disposición recuperamos nuestros competidores de la región”, explica el Sr. Lamothe que espera reducir aun mas el plazo de registro de las sociedades.
Revela que el procedimiento sólo dura 10 días al CFI pero los expedientes deben pasar 60 días a las Prensas Nacionales antes de su publicación.
Haití se clasifica 148 sobre 170 países en la última clasificación del Banco Mundial relativa a los países que facilitan las inversiones.
Guy Lamothe cree que con estas reformas, que reducen los trámites administrativos, Haití debería encontrarse a un mejor lugar en la próxima clasificación.
Indica que estos esfuerzos emprendidos en el marco de la modernización del aparato de Estado pueden fomentar la actividad económica.
LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15603

No hay comentarios: