ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 3 de julio de 2009

El estado financiero de las empresas, manzana de la discordia entre los hombres de negocios y los diputados

Numerosos hombres de negocios, entre los cuales el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), Reginald Boulos, se niegan a comunicar los Estados financieros de las empresas alegando que se trata de información confidencial.
Sr. Boulos considera que no se puede comunicar esta información a los diputados que corren el riesgo de confiarlos a los medios de comunicacíon.
Además, el Presidente del CCIH cree que la comunicación de los Estados financieros sería dañina para estas empresas que están en competencia.
Estos argumentos son rechazados por numerosos diputados, como es el caso del Presidente de la comisión de asuntos sociales de la Cámara Baja, Gerandale Thelusma.
El Revela que los responsables de la ADIH comunicaron a la comisión la lista de las 26 empresas que evoluan en el sector de subcontratación y copias de la ley Hope.
Deplorando la negativa de los hombres de negocios a comunicar los Estados financieros, la Sra. Thelusma preve recurrir a otras estrategias para obtener esta información.
Señala que los Estados financieros de las empresas permitirán comprobar si una subida del salario mínimo a 200 gourdes implicará realmente la quiebra de estas empresas.
Por su parte, el diputado Steven Benoît critica la actitud de los hombres de negocios haitianos que hasta ahora no lo convencieron con sus argumentos. Desea una intervención del jefe del Estado con el fin de autorizar a los miembros de la comisión parlamentaria a tener acceso a los Estados financieros de las empresas sujetos a la Dirección General de los Impuestos (DGI).
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15452

No hay comentarios: