ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 4 de marzo de 2012

Principal partido opositor haitiano elige nuevo coordinador nacional

SANTO DOMINGO, 3 mar (Xinhua) -- El principal partido opositor de Haití y con mayoría en el Senado de la República, Inité (Unidad), renovó hoy a su dirigencia al finalizar un congreso de tres días en la capital haitiana.

Los delegados de Inité eligieron coordinador nacional al presidente de la Cámara de Diputados, Levaillant Louis-Jeune, en sustitución del senador Joseph Lambert, quien dirigió las negociaciones con el gobierno para la conformación del gabinete ministerial.
Inité, que fue la plataforma política del ex presidente René Preval (1996-2000,2006-2011) tiene mayoría en el Senado con 17 representantes y cuenta con más de cuarenta escaños en la Cámara de Diputados.
Entre los líderes de la organización se encuentran los senadores Kelly Bastien, Rodolphe Joazile y el diputado Saurel Jacinthe.
El congreso de Inité se llevó a cabo en momentos en que el gobierno haitiano lleva a cabo consultas con diversos sectores en torno a la formación de un tribunal electoral que reemplace a los anteriores miembros que fueron destituidos por el presidente Martelly el año pasado.
En mayo del 2011, la justicia impuso impedimento de salida del país y otras medidas contra el presidente y los demás integrantes del Consejo Electoral Provisional (CEP), cuyo papel en las elecciones generales de noviembre del 2010 y marzo del año pasado fue cuestionado por la oposición haitiana y por la comunidad internacional.
El CEP debe preparar comicios parciales para renovar cargos en los gobiernos locales y un tercio del Senado en el primer semestre de este año.
La semana pasada, el jefe de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández, expresó su inquietud por el retraso en la organización de las próximas elecciones "que constituyen una exigencia constitucional".
El funcionario agregó que unas elecciones postergadas o impugnadas podrían minar los esfuerzos desplegados por Haití para proyectar la imagen de un país donde las instituciones son fuertes y capaces de garantizar la estabilidad política y la seguridad de las inversiones nacionales y extranjeras.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7746955.html