ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de marzo de 2012

Martelly muestra sus pasaportes haitianos ante el pueblo, "mi único jefe"

El presidente de Haití, Michel Martelly, presentó hoy públicamente ante diplomáticos, religiosos y la prensa del país, varios pasaportes haitianos con el fin de demostrar que nunca ha jurado por otra nacionalidad. Puerto Príncipe, 8 mar.- El presidente de Haití, Michel Martelly, presentó hoy públicamente ante diplomáticos, religiosos y la prensa del país, varios pasaportes haitianos con el fin de demostrar que nunca ha jurado por otra nacionalidad.
"Acepté presentar todos mis documentos de viaje a las autoridades religiosas en presencia del pueblo haitiano, mi único jefe", declaró Martelly en el momento de mostrar sus expedientes.
"Soy un haitiano auténtico", exclamó Martelly en presencia de monseñor Pierre André Dumas representante de la plataforma Religiones para la Paz, que reúne las distintas tendencias religiosas del país.
Estuvo presente también el embajador estadounidense en Puerto Príncipe, Kenneth Merten, quien afirmó categóricamente que Martelly "no es norteamericano, es haitiano".
En ese sentido, reveló que el jefe de Estado caribeño entregó su tarjeta de residencia y obtuvo un visado.
El embajador francés en Haití, Didier Lebret, se contó entre los presentes al acto oficial.
Martelly y el primer ministro designado y canciller haitiano, Laurent Lamothe, hicieron colocar en las redes sociales imágenes con los pasaportes del presidente, quien utilizó Facebook, mientras que su jefe de gabinete lo hizo en Twitter.
La nacionalidad de Martelly es objeto de investigación en el Senado donde la comisión especial designada para el proceso ha registrado hoy la dimisión de tres de sus miembros: Joseph Lambert, Youri Latortue e Yvon Buissereth.
Al anunciar su decisión, Lambert advirtió de alborotos políticos "inminentes" en el país en las próximas 48 horas, aunque no ofreció mayores detalles sobre esta declaración.
Los funcionarios al Parlamento rápidamente se apresuraron a vaciar los lugares, mientras en la población fue perceptible la mezcla de incertidumbre e interrogante sobre el tema que ha dominado la escena política haitiana en las últimas semanas.
El presidente Michel Martelly formuló, sin embargo, un llamamiento a la calma.
Al inicio de esta semana, senadores miembros de la comisión de investigación mencionaron que documentos demostraron que durante su período de residencia en Estados Unidos, Martelly utilizo también un segundo nombre: "Mickael Martelly".
(Agencia EFE)
http://noticias.lainformacion.com/politica/jefes-de-estado/martelly-muestra-sus-pasaportes-haitianos-ante-el-pueblo-mi-unico-jefe_zU3JqoBgjCGstZUJpJEGI2/