ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 24 de marzo de 2012

Asesinan a pintor haitiano Chenet en Puerto Príncipe

SANTO DOMINGO, 21 mar (Xinhua) -- El célebre pintor haitiano Burton Chenet fue asesinado en su domicilio de Turgeau, en el suroeste de la capital de Haití, según informes captados hoy en Santo Domingo. Chenet, considerado uno de los más importantes representantes de la plástica haitiana, fue muerto a tiros por una persona que se introdujo a su vivienda el martes por la noche según familiares de la víctima.
"Era el cantor de la cultura haitiana. El más discreto de los grandes", declaró al sitio de noticias en internet "Haiti Press Network", Philipe Dodard, otro destacado pintor que se dijo devastado por la noticia.
Chenet estudió Bellas Artes en Estados Unidos y volvió a Haití para producir su obra y mantener contacto con diferentes escuelas haitianas, lo cual lo llevó a "reflexionar sobre sus similitudes y diferencias", destacó hace algunos años el "Cerulean Gallery" de Estados Unidos.
El asesinato del artista se produce en momentos en que Puerto Príncipe está sumida en una espiral de violencia que, según la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), ha causado la muerte de 147 personas en lo que va de año, 130 de ellas tiroteadas en las calles de Puerto Príncipe.
En las últimas dos semanas un agente de la policía, Sarga Casséus, murió luego de ser atacado junto a su patrulla a la entrada de la ruta de Port-de-Paix, en el norte de la capital haitiana, por nueve individuos a bordo de tres motocicletas.
La Policía Nacional de Haití (PNH) lanzó el martes una extensa operación en la región metropolitana de Puerto Príncipe, con el fin de contrarrestar la ola criminal que afecta a la ciudad.
El comisario de Croix-des Bouquets, Cadostin Marc-André, informó a la prensa de ese país que desde el domingo pasado la presencia de policías fue reforzada en puntos sensibles de la capital para permitir el éxito de la operación "Boukle Potoprens".
Según las autoridades, la operaciónse llevará con el apoyo de las fuerzas de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).
Otro oficial, el comisario de Puerto Príncipe Mario Auberjuste, dijo que las operaciones se llevarán a cabo durante el día y la noche y que las mismas se ejecutarán en los municipios de la región metropolitana como Tabarre, Delmas, Croix-de-Bouquets, Petion Ville y la zona baja de Puerto Príncipe.
El secretario de Estado de Seguridad Pública, Reginald Delva, anunció este miércoles que la policía nacional ha identificado zonas de la capital donde la criminalidad está en aumento, aunque aseguró que no obstante ese fenómeno, la situación no afecta a toda la zona metropolitana.
Delva agregó que la dimisión del gobierno y la constante revocatoria de los comisarios de la policía tienen una incidencia directa sobre la moral y el funcionamiento de los agentes de la PNH.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7765715.html