ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de marzo de 2012

Haití recibirá de Cuba apoyo en prevención de desastres y aeronáutica

16/03/2012 22:49 El canciller de Haití, Laurent Lamothe, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmaron hoy tres protocolos de acuerdos de cooperación en el palacio presidencial en presencia del jefe de Estado haitiano, Michel Martelly.
Puerto Príncipe, 16 mar.- El canciller de Haití, Laurent Lamothe, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmaron hoy tres protocolos de acuerdos de cooperación en el palacio presidencial en presencia del jefe de Estado haitiano, Michel Martelly.
Estos tres acuerdos permitirán a Haití recibir la asistencia cubana en la prevención y la gestión de desastres naturales, en la reparación y mantenimiento de equipos pesados y en la coordinación de investigación y rescate de la aeronáutica.
Como parte de los convenios, 34 técnicos cubanos especializados en mantenimiento y reparación de camiones y tractores viajarán pronto a Haití, informó el canciller Lamothe a medios de prensa.
"Esta asistencia técnica va a permitirnos reparar los equipos para poder construir nuevas carreteras", precisó el alto cargo.
Las principales instituciones públicas beneficiarias de este apoyo técnico son el Centro Nacional de los Equipamientos (CNE) y el Servicio Metropolitano de Recogida de los Residuos Sólidos (SMCRS).
Por su parte, el canciller cubano Rodríguez invitó a todos los países de la comunidad internacional a hacer un esfuerzo especial en favor de Haití.
"Los grandes proveedores de fondos pueden hacer mucho más por Haití y deben hacerlo", precisó Rodríguez, al subrayar que Haití fue la primera república establecida en América Latina y el Caribe.
El canciller cubano manifestó su deseo de que los proveedores de fondos mantengan sus promesas aportando los recursos necesarios para la reconstrucción del país devastado por un sismo el 12 de enero de 2010.
Bruno Rodríguez Parrilla renovó "el compromiso y la amistad" de las autoridades de La Habana para con Haití y destacó que ese apoyo no consiste en "subvenciones o promesas" sino que Cuba comparte lo que tiene con Haití.
http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/desastre-natural/haiti-recibira-de-cuba-apoyo-en-prevencion-de-desastres-y-aeronautica_XqzNpkjbSQgloRJ0Udtyz6/