ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de marzo de 2012

Derrumbe en iglesia haitiana que soportó el terremoto de 2010

Puerto Príncipe, 17 mar (PL) Cientos de creyentes haitianos fueron evacuados cuando la iglesia donde se encontraban comenzó a temblar y se desplomó totalmente sin causar víctimas, informó hoy una radio local. Según la emisora local Kiskeya, el viejo templo católico de Santa Ana, ubicado en esta capital y que soportó el terremoto de enero de 2010, se derrumbó la víspera luego de comenzar a temblar sus estructuras.
La policía y numerosos curiosos acudieron al lugar, una de las pocas edificaciones que soportó el sismo.
Más de dos años después de aquella tragedia las calles de Haití siguen llenas de escombros, charcos y basura.
Pese a que Naciones Unidas anunció la limpieza de más de la mitad de esos desperdicios, aún quedan por remover más de cinco millones de metros cúbicos de ellos, una cantidad similar a la capacidad de dos mil piscinas olímpicas, según datos oficiales.
Los escombros proceden de los más de 80 mil edificios destruidos con el temblor del 12 de enero de 2010, que dejó 300 mil muertos, según cifras oficiales.
De acuerdo con el Instituto de Salvaguarda del Patrimonio Nacional entre los más importantes edificios y monumentos destruidos tras el sismo estuvieron el fuerte Jacques, construido en 1804 y el Palacio Nacional (1924), obra del arquitecto George Baussan y aún en ruinas.
Entre las iglesias, quedó destruida la catedral de Notre-Dame, edificada en 1912, la parroquia del Sagrado Corazón de Turgeau, inaugurada en 1908, la de San Luis (1880) y la de San José, de 1876.
lac/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=488614&Itemid=1