ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de marzo de 2012

Haitianos producen alimentos

Más de 15.000 personas, que laboran 1500 huertas, producen alimentos para su propio consumo en Haití, el país más pobre de América, bajo la supervisión del programa argentino Prohuerta, según informaron sus responsables. Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura.
El programa de "autoproducción de alimentos con técnicas agroecológicas", lleva 21 años de desarrollo en la Argentina, pero tuvo su mayor crecimiento a partir de la crisis de 2001.
Actualmente consta en el país una red de 20.000 promotores voluntarios que acompañan 630.000 huertas y 148.000 granjas, en las que participan 3,6 millones de personas.
En Haití el programa llegó en 2004, de la mano de la Cancillería Argentina como parte de la cooperación internacional con ese país, donde recibió apoyo financiero de Canadá, y en segunda instancia de España.
"Esta experiencia se ha convertido en un ejemplo exitoso de cooperación orientada a la temática de seguridad y soberanía alimentaria, además de tener un costo comparativamente muy inferior a otras iniciativas de cooperación", afirma Prohuerta. (Télam)
http://www.laarena.com.ar/el_pais-haitianos_producen_alimentos-71316-113.html