ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de marzo de 2012

Presidente haitiano demuestra su nacionalidad ante entidad religiosa

Puerto Príncipe, 9 mar (PL) La organización interconfesional haitiana Religión por la paz recibió hoy los pasaportes del presidente Michel Martelly, en los que demuestra ostentar solo la nacionalidad haitiana tras una sonada polémica con el Congreso. Antes de enviar los documentos a la plataforma religiosa, Martelly realizó ayer una conferencia de prensa para mostrar sus ocho pasaportes y aclarar así las acusaciones de una comisión senatorial sobre su supuesta doble nacionalidad.
Según ese grupo de parlamentarios, Martelly tenía la ciudadanía estadounidense y la italiana.
La Constitución de Haití prohibe asumir carteras en el Gobierno a las personas que ostenten una nacionalidad extranjera.
Los cuestionamientos del mandatario a esta comisión conllevaron a la renuncia del primer ministro Garry Conille hace 15 días.
Aunque Martelly nombró al canciller Laurence Lamothé para asumir como jefe de Gobierno, aún se desconoce qué pasará cuando la propuesta sea llevada a voto en el Parlamento.
El Congreso, dominado por la oposición, rechazó en dos ocasiones las nominaciones de Martelly para ese cargo, por lo que el país país pasó más de cinco meses sin primer ministro.
Desde su asunción en mayo de 2011, el presidente haitiano, Michel Martelly, ha enfrentado varias crisis en el Legislativo.
Respuesta Campesina, la plataforma política a la que pertenece el dignatario, cuenta con solo tres diputados, de 99 posibles, mientras los dos órganos legislativos están dominados por el partido Inité, con 46 asientos en la Cámara baja y 17 en la alta, de un total de 30.
http://www.prensa/- latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=485995&Itemid=1