ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 31 de marzo de 2012

En dos años 2.272 haitianos han sido repatriados desde República Dominicana

Un total de 2.272 haitianos han regresado desde República Dominicana a su país gracias a un programa puesto en marcha en 2010 por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que trabaja en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) del país caribeño. Santo Domingo, EFE 30 de marzo de 2012
El programa se inició en febrero de 2010, tras el devastador terremoto que sufrieron Puerto Príncipe y varias ciudades próximas, donde murieron más de 300.000 personas y 1,5 millones resultaron afectadas.
Desde el inicio del proyecto han sido registradas 2.808 personas que desean volver a Haití, y de ellas han retornado 2.272 en sucesivos viajes organizados por la OIM en autobuses hasta la frontera de Dajabón, en el noroeste de República Dominicana, informó Migración.
Las dos expediciones más recientes permitieron la repatriación voluntaria de 297 y 199 haitianos, respectivamente, que residían en las ciudades de Santiago y Puerto Plata.
La OIM y Migración cubren todos los gastos de estos retornos, que incluyen capacitación y ayuda económica para que los migrantes puedan iniciar actividades laborales, por ejemplo, crear pequeñas empresas y negocios en sus lugares de destino.
Los desplazados que se acogen a este programa llegaron a República Dominicana después del terremoto para recibir asistencia médica por haber resultado heridos en la catástrofe o para buscar empleo.
Muchos no consiguieron rehacer satisfactoriamente sus vidas y han decidido regresar a Haití para buscar un mejor porvenir en su país.
La OIM calcula que unos 50.000 de los cerca de 200.000 haitianos desplazados a República Dominicana en los meses posteriores al terremoto se instalaron en la zona de Santiago.
Las autoridades de República Dominicana cifran en cerca de un millón los haitianos que viven de forma irregular en el país, donde trabajan principalmente en agricultura, construcción y turismo.
http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201203300039-anos-2272-haitianos-sido-repatriados-efe.html