ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de marzo de 2012

Amplían colaboración Cuba y Haití en educación, reforestación y salud

Puerto Príncipe, 16 mar (PL) Un acuerdo bilateral de colaboración entre Cuba y Haití fue suscrito hoy por autoridades de ambos países al finalizar las conversaciones oficiales durante la visita aquí del canciller Bruno Rodríguez. El ministro cubano declaró a los medios locales que la cooperación ofrecida por Cuba es desinteresada y discreta. , declaró el ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, .
Preferimos no mencionar cifras, le corresponde al Estado haitiano definir sus prioridades, así como hablar de los avances registrados en la lucha contra el cólera, que podrían conducir a que Haití se libre de ese flagelo, dijo el canciller cubano, quien llegó el jueves en visita oficial a Haití.
Añádió que su país continuará trabajando junto a Venezuela y Brasil en el marco de la cooperación tripartita para beneficio del pueblo haitiano.
Las conversaciones del canciller cubano con el presidente Michel Martelly y miembros de su Gabinete apuntan a una mayor cooperación en la alfabetización, reforestación y salud.
El canciller haitiano Laurent Lamothe dijo que el presidente Martelly pidió a Cuba explorar la posibilidad de introducir un programa de alfabetización que abarque a cinco millones de haitianos, de una población total de 10 millones, acorde con trascendidos.
En una campaña anterior de alfabetización desarrollada por Cuba en Haití, se beneficiaron unos 600 mil ciudadanos.
En cuanto a ayudar a restaurar la cobertura vegetal de Haití, estimada en menos del dos por ciento de su territorio, también se analizó un programa de reforestación.
La parte haitiana solicitó a Cuba la ampliación del número de becas para jóvenes haitianos, de los cuales se graduaron 700 recientemente.
Al pedírsele su evaluación de las conversaciones, Lamothe dijo que tuvieron una reunión muy positiva, adelantando que hoy se firmaría un acuerdo bilateral.
msl/ef
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=488480&Itemid=1