ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de marzo de 2012

Policía haitiana iniciará operativo contra violencia urbana

Puerto Príncipe, 9 mar (PL) La policía haitiana anunció hoy el inicio de una operación para contener el aumento de la violencia en esta capital, que provocó al menos cuatro muertos y una decena de heridos desde el pasado lunes. El portavoz del cuerpo de gendarmes, Garry Desrosiers, informó que el ejercicio, denominado Dragón 2, se desarrollará en la localidad periférica capitalina de Cité Soleil, donde ocurrieron los asesinatos, y en otros lugares de las afueras de Puerto Príncipe.
Según la agencia local Alterpresse, la policía no indicó la fecha de inicios de la operación por cuestión de seguridad.
Por su parte, la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) mostró preocupación por lo que consideró "un pico de criminalidad" durante las últimas semanas en el país caribeño.
La portavoz de la Minustah, Sylvie Van Wildenberg, aseguró que estos casos solo hicieron más visible uno de los males sociales que vive la nación.
De acuerdo con el reporte oficial, un exmilitar y el exgobernador del Banco Central de Haití Venel Joseph fueron acribillados a balazos el pasado martes.
La tercera víctima, un periodista de una radio local, falleció el lunes anterior tras un ataque en el que perdió la vida uno de sus familiares y otros dos resultaron heridos.
El director de la emisora comunitaria Radio Boukman, Jean Liphete Nelson, de 38 años de edad, dirigía un proyecto para mejorar la situación humanitaria de Cité Soleil, una de las zonas más inseguras del país.
Desde finales del pasado mes, la Minustah alertó sobre una creciente violencia urbana, asociada principalmente a bandas criminales.
El país vive además en la inestabilidad política tras la renuncia del primer ministro Garry Conille y una polémica entre el presidente Michel Martelly y el Congreso asociada a la nacionalidad de los miembros del Gobierno, incluido el propio mandatario.
lac/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=485956&Itemid=1