ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de marzo de 2012

Los líderes haitianos mantienen un sólido foco en atraer inversiones que aceleren la visión para un desarrollo económico sostenible basado en la descentralización y la creación de empleos

PORT-AU-PRINCE, Haití, 29 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En una Conferencia del Club de Madrid celebrada hoy en Port-au-Prince, Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, y José Maria Figueres, ex presidente de Costa Rica, hablaron con el Consejo Asesor Presidencial para el Crecimiento Económico y la Inversión (Presidential Advisory Council for Economic Growth and Investment, PACEGI) y líderes empresarios haitianos sobre las oportunidades empresarias que esperan dentro de los sectores de minería y ecoturismo de Haití.
Según el ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, quien recibió a los ex presidentes y otros asistentes a la conferencia, el objetivo clave de esta Conferencia es explorar estas oportunidades no aprovechadas con la meta de atraer inversiones que aceleren nuestra visión para el desarrollo económico sostenible sobre la base de la descentralización y la creación de empleos. La creación de empleos es una prioridad máxima para la administración Martelly, cuya meta es crear 500,000 empleos en los próximos 36 meses.
Aprovechando el éxito de Costa Rica como destino de ecoturismo, Figueres analizó las mejores prácticas para el sector, destacando que el desarrollo se trata de más que abrir sus fronteras; se trata de generar empleos y oportunidades de inversión. Piensen en las actividades como núcleos de actividades económicas, dijo, agregando que la generación de energía descentralizada, las redes energéticas inteligentes y los créditos de carbono son consideraciones para desarrollar el sector de ecoturismo de Haití.
Al mirar modelo exitosos de ecoturismo en la región, el ministro Mayard-Paul recientemente entrevistó a líderes en la República Dominicana, entre ellos el visionario pionero del turismo Frank R. Rainieri, la fuerza por detrás del desarrollo del Punta Cana Resort & Club. Actualmente, Punta Cana es el destino más visitado del Caribe, y sin embargo es una comunidad de resorts que respeta el hábitat natural del área a la vez que ofrece a los visitantes una experiencia de vacaciones de primer nivel. Figueres aconsejó a los funcionarios haitianos tomar referencias con los mejores del sector; no sólo los vecinos caribeños, sino también Singapur, Irlanda e Israel.
El ex presidente de Bolivia Quiroga compartió las mejores prácticas de minería, enfatizando que las políticas estables y una economía estable son esenciales para atraer a los inversores en este sector. Para atraer a todas las inversiones posibles, se necesita una legislación de base amplia que brinde el marco legal adecuado. También propuso la creación de un sólido Servicio Público para garantizar la capacidad dentro del gobierno para asociarse con los inversores.El ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, dijo a la audiencia que en su trabajo en múltiples frentes para atraer inversiones a Haití, la administración Martelly sigue presentando nuevas oportunidades de desarrollo económico, como la minería. Las posibilidades para extraer los depósitos de oro y cobre de Haití beneficiarán al pueblo de Haití y a los inversores extranjeros por igual, impulsando la creación de empleos y el desarrollo económico especialmente en nuestras regiones del noreste - plenamente alineados con nuestra visión para la descentralización.La minería presenta un potencial sustancial para Haití, según Quiroga, quien hizo referencia a los ricos depósitos en la mina de Pueblo Viejo en República Dominicana, la cuarta mina de oro activa del mundo en términos de tamaño. La mina está en la región norte de República Dominicana y se extiende muy cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, comentó. Así, la idea es que, entre ese factor y la tipografía similar en la región, podría haber significativas reservas de oro en Haití. Varias otras compañías mineras han expresado un interés inicial en la posibilidad de explorar Haití como destino minero.El ministro Mayard-Paul destacó que Haití está en proceso de actualizar sus leyes de minería, que los ejecutivos del sector consideran que necesitan cierta actualización y expansión para garantizar la protección de los recursos naturales, una remediación adecuada y los beneficios para las comunidades que reciben el impacto.
Con respecto a os beneficios para las comunidades, Quiroga presentó ideas para vincular los ingresos mineros a flujos de dinero condicionales para los bolsones más pobres de Haití. Cuando los sectores público y privado colaboran, y trabajan juntos en sociedad, los emprendimientos como la minería y el ecoturismo pueden aportar beneficios positivos a todos, dijo Mayard-Paul. Nuestro gobierno está haciendo su parte para proporcionar la decisión política y un marco regulatorio sólido que garantice que los proyectos estén bien gestionados y las inversiones sean seguras. Ahora, necesitamos dólares para inversión e inversores con ideas audaces.
Esta fue la séptima misión de alto nivel a Haití para el Club de Madrid, que ha asistido a los líderes haitianos desde el terremoto de enero de 2010. Además de ser miembros del Club de Madrid, los ex presidentes Quiroga y Figueres también son miembros dedicados del PACEGI del presidente Martelly, compuesto por ex líderes mundiales y dignatarios empresario dedicados a promover las inversiones extranjeras en Haití como modo de desarrollar prosperidad para el pueblo haitiano.
FUENTE Newlink Corp.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/Los-lideres-haitianos-mantienen-un-solido-foco-en-atraer-inversiones-que-aceleren-la-vision-para-un--ES6205829022012-1--18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html