ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 31 de marzo de 2012

La ONU denuncian la discriminación de haitianos en R.Dominicana

09.41h. Denuncia también la violencia policial, especialmente en las prisiones EFE
El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió hoy a las autoridades de la República Dominicana que acaben con la brutalidad policial que existe particularmente en las cárceles del país, así como con la discriminación que sufren los inmigrantes haitianos y sus descendientes.
"Es motivo de preocupación la brutalidad policial y recomendamos a las autoridades dominicanas que, como una prioridad, reformen su cuerpo policial, en materia de entrenamiento y también de salarios, y que velen porque no se produzcan abusos", dijo el jurista sueco Krister Thelin al presentar el último informe de ese foro de la ONU.
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas culminó hoy su informe sobre el país caribeño, en el que expone varias recomendaciones a sus autoridades, entre las que destaca la de continuar con los esfuerzos "para eliminar la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza por los agentes del orden".
El texto solicita que las reformas de la institución policial aseguren "una formación profesional de calidad que integre el pleno respeto de los derechos humanos" y "condiciones de trabajo y salarios adecuados", así como "mecanismos de control permanentes que incentiven el respeto absoluto de los derechos humanos"•
Además, insta al Estado dominicano a crear "un mecanismo independiente e imparcial para investigar de forma inmediata todos los casos de brutalidad o de uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del orden, particularmente en las cárceles".
También exhorta a las autoridades a que aseguren que se lleva cabo "sistemáticamente la investigación ex oficio" de todos los casos de brutalidad policial en los que la víctima no presente una denuncia.
http://www.elcorreogallego.es/panorama/internacional/ecg/onu-denuncian-discriminacion-haitianos-r-dominicana/idEdicion-2012-03-30/idNoticia-739380/