ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de marzo de 2012

Congreso haitiano analizará candidatura para nuevo primer ministro

Puerto Príncipe, 4 mar (PL) El Congreso de Haití discutirá en los próximos días la designación del canciller Laurence Lamothé como primer ministro, cargo vacante desde la pasada semana tras la renuncia de Garry Conille. El ministro de Exteriores formó parte de una terna de posibles candidatos enviados por el mandatario el domingo anterior al Congreso, que integraban además el ministro de Interior, Thierry Mayard-Paul y la representante del gobierno ante la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití, Ann-Valérie Milfor.
De acuerdo con la Constitución haitiana, el Parlamento debe someter a votación la candidatura ante las dos cámaras.
El Congreso, dominado por la oposición, rechazó en dos ocasiones las propuestas del dignatario para ese cargo, por lo que el país país pasó más de cinco meses sin jefe de Gobierno.
Los congresistas rechazaron inicialmente la candidatura del empresario Daniel Rouzier y después la del jurista Bernard Gousse.
Desde el restablecimiento de la democracia fue la primera vez que un dignatario electo no logró mayoría suficiente para legitimar la nominación.
Respuesta Campesina, la plataforma política a la que pertenece Martelly, cuenta con solo tres diputados, de 99 posibles, mientras los dos órganos legislativos están dominados por el partido Inité, con 46 asientos en la Cámara baja y 17 en la alta, de un total de 30.
Conille, que solo estuvo en el puesto cuatro meses, dimitió el pasado viernes tras varias semanas de rumores sobre supuestas desavenencias con Martelly por la creación de una comisión parlamentaria para investigar la nacionalidad de los ministros.
El canciller Lamothé, de 40 años de edad, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Barry (Florida, Estados Unidos) y tiene una maestría en gestión de negocios por la también estadounidense Universidad de Saint-Thomas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=484153&Itemid=1