ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de marzo de 2012

Aparecen tres nuevos cadáveres del Costa Concordia

El 12 de enero se produjo el accidente que llevó al crucero a naufragar en las costas italianas del Mediterráneo, causando un gran número de muertos y desaparecidos
Tres cadáveres del crucero Costa Concordia, que el pasado 13 de enero naufragó en aguas del mar Tirreno frente a la isla italiana de Giglio, fueron localizados entre el casco del buque y el fondo del mar, según informó este jueves el jefe de Protección Civil Franco Gabrielli.

Los tres cuerpos fueron localizados gracias al uso de los robots submarinos “Rov” que los han encontrado en el espacio que hay entre el casco del buque y el fondo marino.
No se aclaró aun, en qué parte del navío se hallaron los cuerpos, y no se dieron detalles sobre edad ni género de las víctimas, lo que si se pudo confirmar, es que entre las personas que aún se reportan como desaparecidas o que aún no han sido identificadas están un tripulante originario de India y pasajeros de Estados Unidos, Italia y Alemania.
"Las operaciones aconsejaban la utilización de los robots Rov para verificar si entre los espacios del casco y el fondo del mar había cuerpos y, de hecho, se localizaron tres cuerpos, aunque su recuperación requerirá algunos días", agregó.
El jefe de inspección Franco Gabrielli, aclaro además que se deben establecer una serie de "actividades con técnicas hiperbáricas para la recuperación de estos tres cuerpos y que las familias puedan llorar a sus familiares".
Con la localización de estos tres cuerpos, las víctimas del crucero Costa Concordia, que al momento del choque contaba con un total de 4.229 pasajeros, asciende a 28 muertos y cuatro desaparecidos.
Las familias de los náufragos desaparecidos ya fueron notificadas, según agregó el jefe de Protección Civil.
Precisamente, el alcalde de la isla de Giglio, Sergio Ortelli, aseguró que la fase más importante de aspiración de todo el combustible que llevaba la embarcación se ha realizado este jueves pero "técnicamente" el proceso no se dará como finalizado hasta este viernes.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/220962/aparecen-tres-nuevos-cadaveres-del-costa-concordia/