ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de marzo de 2012

Guardacostas de Estados Unidos repatrían a 42 indocumentados a Haití

SANTO DOMINGO, 20 mar (Xinhua) -- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió hoy a Haití a un total de 42 inmigrantes indocumentados haitianos que fueron interceptados frente a las costas de Cuba, confirmaron las autoridades haitianas. Los 42 ilegales fueron entregados a la guardia costera de Haití por sus pares norteamericanos en la ciudad de Cabo Haitiano, 274 kilómetros al norte de la capital y la segunda más importante del país.
El inspector Raoul Estimé dijo que seis mujeres y 36 hombres formaban parte de la embarcación interceptada en aguas del Atlántico, cuando el grupo pretendía dirigirse ilegalmente a las Bahamas, y que cuatro de los repatriados quedaron detenidos, bajo la sospecha de organizar el viaje.
Estimé agregó que los otro 38 ocupantes fueron puestos en libertad.
El 24 de diciembre del año pasado, víspera de Navidad, 38 haitianos murieron en el naufragio de la embarcación en la que pretendían alcanzar las costas de Miami, Estados Unidos, de manera ilegal, y otras 87 lograron sobrevivir a la tragedia.
El naufragio ocurrió a cien metros de Punta Maisí, cerca de la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, donde la guardia costera de ese país recuperó los cuerpos de 17 mujeres y de 21 hombres después de haber salvado a 75 personas.
Los viajes de inmigrantes indocumentados haitianos son comunes a través del mar Caribe, aguas que utilizan para tratar de llegar sobre todo a las costas de Estados Unidos, separadas de Haití por unos 1.000 kilómetros.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7765062.html