ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de marzo de 2012

LAURENT LAMOTHE ASUMIRá EL CARGO A PESAR DE CRECIENTES PROTESTAS DE SUS COMPATRIOTAS QUE ENTIENDEN QUE CON SU NOMBRAMIENTO MARTELLY REINSTAURó AL ANTIGUO EJéRCITO

Haitianos expresan inconformidad ante designación de nuevo Primer Ministro La Habana, CUBA, Notimex.- El presidente de Haití, Michel Martelly, designó de manera oficial al canciller Laurent Lamothe como el nuevo primer ministro, tras una jornada de protesta en las que miles de persona expresaron su descontento contra el mandatario.

La oficina de prensa de la Presidencia informó en un breve comunicado que la carta oficial del nombramiento de Lamothe, como nuevo primer ministro de Haití, ha sido enviada a las dos cámaras del Parlamento para su ratificación, según un reporte de Haiti Press Network.
El ministro de Relaciones de Asuntos Exteriores, sustituirá a Garry Conille, quien renunció hace justo una semana, luego de cuatro meses de estar en el cargo, generando una nueva conmoción política en el vecino país, el más pobre de América Latina.
El ahora ex jefe de gobierno se vio obligado a renunciar al enfrentar, junto a otros ministros, una investigación lanzada por un grupo de legisladores sobre la doble nacionalidad de varios funcionarios, que no es reconocida en Haití.
De acuerdo con la declaración oficial, el presidente Martelly solicitó a Lamothe la formación cuanto antes de un nuevo gobierno para evitar una crisis y se reactiven cuanto antes las políticas para la reconstrucción del país, tras el terremoto del año pasado.
Lamothe, un ex jugador de tenis profesional y quien estudió en Haití y Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Barry, en Florida, es considerado por Martelly como a uno de sus amigos más cercanos.
La designación del nuevo jefe de gobierno haitiano se da después de que miles de personas salieron la víspera a las calles de Puerto Príncipe para expresar su descontento frente a la gestión de gobierno del presidente Martelly.
Los manifestantes acusaron al mandatario haitiano de no hacer lo suficiente para mejorar sus condiciones de vida, tras la devastación dejada por el terremoto y pidieron la salida de la misión de las Naciones Unidas desplegada en el país.
Además, los haitanos expresaron su rechazo a la decisión del Estado de encausar al ex presidente Jean Bertrand Aristide por cargos de corrupción y tráfico de drogas, según un reporte de la cadena de radio y televisión haitiana Caraibes.
La manifestación, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, fue organizada por grupos de base cercanos al partido Familia Lavalas, de Aristide, en ocasión al octavo aniversario de su caída del poder el 29 de enero de 2004.
Al grito de “¡Abajo Martelly!” o “¡Martelly presenta tus pasaportes al Parlamento”, los manifestantes criticaron al mandatario por supuestamente favorecer la reinstauración del antiguo ejército, desmovilizado en 1995, para su propio beneficio político.
La multitud también exigió al presidente entregar al Senado su pasaporte, como reclama la comisión que investiga denuncias de que el presidente posee más de una nacionalidad. La Constitución prohíbe que el jefe de Estado posea otra nacionalidad ajena a la haitiana.
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=33661&sesion_periodico=14