ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de marzo de 2012

Leonel Fernández condecora al mandatario haitiano Michel Martelly

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, condecoró este lunes con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, a su homólogo de Haití, Michel Joseph Martelly. Mediante el decreto 131-12 el mandatario distingue al presidente de Haití, por sus altos merecimientos.
El mandatario haitiano fue condecorado durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, al que asistieron ministros de ambos gobiernos, así como representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país y representantes de organismos internacionales.
Estuvieron presentes, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez y el canciller haitiano, Laurent Lamothe, entre otros.
MARTELLY AGRADECE

Al hablar durante el acto, el mandatario haitiano agradeció la solidaridad del presidente Fernández con su país, quien ha ayudado a su país después de los sucesivos desastres naturales por los cuales ha sufrido esa nación.

“Esta reunión que tuvimos esta mañana es la expresión de este espíritu de ayuda mutua, cooperación y fraternidad que siempre debe marcar las relaciones entre los dos países”, consideró Martelly.
Dijo que recibe con orgullo dicha condecoración porque es la mayor distinción que otorga el gobierno dominicano a un mandatario extranjero.
Afirmó que para él, el presidente Fernández es un modelo a seguir.“Usted me provee un modelo para imitar a los padres fundadores de su patria y me invita a alimentarme de su coraje, de su fe en su nación y sus acciones humanísticas”.
El gobernante haitinao aseguró que el honor que le brinda el mandatario domininicano, elevándolo al rango de destinatario de la más alta distinción concedida por el Estado de la República Dominicana, "está más allá de mi persona inmediata y se extiende a todo el pueblo haitiano”,
Martelly afirmó que recibe con satisfacción el reconocimiento y lo acepta de todo corazón y dijo creer que contribuye a reforzar y vigorizar las relaciones entre ambos pueblos.
Opinó que las relaciones entre los dos países, aunque afectadas por altibajos que pueden considerarse como querellas familiares, han proporcionado una amplia solidaridad.
“La geografía nos manda a cultivar el vivir juntos por el bienestar de nuestras poblaciones respectivas. También yo me someto con constancia y determinación a estas reglas impuestas por nuestra vecindad en esta isla maravillosa que compartimos”, aseguró Martelly.
Reiteró su agradecimiento por la universidad construida por el gobierno de Fernández en la comunidad Limonade, Cabo Haitiano. “Sin duda es todo beneficio para nuestros dos pueblos aprender a cooperar y apoyarse mutuamente. Este regalo es una plataforma desde la cual nuestras relaciones se fortalecerán y se reforzarán”, opinó.
El gobernante haitiano también destacó que gracias a la tenacidad del presidente Fernández, el gobierno del presidente Hugo Chávez destinará el Fondo de Solidaridad Bolivariana con Haití, que ayudará a desarrollar las comunidades ubicadas a ambos lados de la frontera.

MORALES TRONCOSO
De su lado, el ministro de relaciones exteriores Carlos Morales Troncoso al motivar la entrega del galardón a Martelly dijo que era un honor para el país otorgarle la más alta condecoración con la que nuestra República distingue a los Jefes de Estado, la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz, Placa de Oro.
Resaltó que este galardón tiene la distinción de llevar los nombres de nuestros Padres de la Patria, y con él, nuestro gobierno ha querido expresar el reconocimiento de la nación a un presidente amigo, a un dirigente político que está asumiendo con entereza y con visión los enormes y abrumadores retos de su país.
“Es admirable su tenacidad y la manera serena con la que se ha estado enfrentando a las mil y una dificultades que tiene por delante. Nosotros hemos tenido la oportunidad de compartir en varios encuentros formales e informales con el presidente Martelly, y conocemos sus preocupaciones y apreciamos su optimismo.

OTROS PRESENTES
Otros asistentes al acto fueron los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Hacienda, Daniel Toribio; Industria y Comercio, Manuel García Arévalo; Trabajo, doctor Francisco Domínguez Brito y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez
Igualmente, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el embajador de los Estados Unidos, Raúl Izaguirre y el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Joseph Wesolowski y otros.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/3/26/420551/Leonel-Fernandezcondecoraal-mandatariohaitiano-Michel-Martelly