ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de marzo de 2012

Coordinan oficina BR en Haití

Santo Domingo Una delegación del Banco de Reservas presidida por su administrador general, Vicente Bengoa Albizu, se reunió en Haití con las autoridades monetarias de ese país, para dar continuidad a las gestiones, iniciadas hace dos años, de instalar una oficina comercial en esa nación.
El encuentro se realizó en Puerto Príncipe, en la sede del Banco Central de Haití, con la participación del gobernador de ese organismo monetario Charles Castel; Robinson Charles, Superintendente de Bancos; Michèle Delerme, abogada; y Georgette Jean-Louis, miembro del Consejo de Administración.
Además de Bengoa Albizu, la delegación dominicana la integraron Rubén Silie; embajador dominicano en Haití; Gloria Aquino, asesora financiera; Claudio Peguero, director general de Seguridad; y Sarah Marie Schettini, analista de Tesorería de la institución financiera.
Bengoa Albizu dijo que la reunión se efectuó debido al interés de ambos gobiernos de que se concretice la instalación de una oficina del Banreservas en el vecino país, lo que le fue manifestado en una visita que le hiciera el embajador haitiano acreditado en República Dominicana, Fritz Sineas. Expresó que las autoridades monetarias haitianas le reiteraron su interés de que se proceda a abrir la oficina, para lo cual ya se sometió toda la documentación y para que se realicen las evaluaciones requeridas.
Ahora deberá esperarse la autorización formal del gobierno haitiano para proceder al respecto, informó la entidad bancaria dominicana en una nota de prensa.
http://www.listindiario.com.do/economia-y-negocios/2012/3/4/224011/Coordinan-oficina-BR-en-Haiti