ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 26 de octubre de 2010

Wyclef Jean anima a los estadounidenses a votar en comicios de noviembre

'Quiero llegar a los jóvenes'

'Se trata de hacer que se escuche tu voz, eso es lo importante y ahora lo sé'

'La gente siente que hay que hacer algo y eso empieza por ir a votar"
dpa , Washington
Actualizado lunes 25/10/2010
El rapero estadounidense Wyclef Jean se ha unido a una campaña online para animar a los jóvenes estadounidenses a acudir a las urnas en las elecciones legislativas de noviembre, a la que cedió un tema inédito, 'Election Time' (tiempo de elecciones), informó la organización Campaign Money Watch.
"Energía alternativa o petróleo en tu utilitario/dime qué estás buscando (...) control de armas, infraestructura, agricultura, manifactura/hip hop por mi cultura/dime qué piensas de nosotros (...) Inmigración, reforma sanitaria, impuestos, desempleo (...) el tiempo de elecciones está a la vuelta de la esquina ¿por quién vas a votar?", canta el también ex candidato presidencial por Haití, el país de origen de Jean
El tema estará disponible "por un tiempo limitado" en la web 'They Win U Lose' (Ellos ganan, tú pierdes), una iniciativa para "promover las elecciones de, por y para las personas, no para los intereses de los ricos y para promover la participación electoral" en los comicios de noviembre, donde se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
Tradicionalmente, las elecciones de medio término suelen registrar una menor participación que las presidenciales.
La campaña, que se dirige sobre todo a la población de entre 20 y 40 años, especialmente a los votantes afroamericanos, está respaldada por Public Campaign Action Fund, una organización que desde 1997 lucha por "mejorar las leyes de financiación de campañas" de Estados Unidos.
Aunque afirma no estar afiliada a ningún partido, 'They Win U Lose' denuncia sobre todo los "apoyos económicos secretos de donantes anónimos y grupos en la sombra" que tienen los candidatos del Partido Republicano.
"Se trata de hacer que se escuche tu voz, eso es lo importante y ahora lo sé mejor que nunca, así que quiero llegar a los jóvenes para recordarles esto", explicó Jean el motivo de su participación en la campaña, según un comunicado.
"Pero a menos que la gente vaya a votar, 'Election Time' no será más que otra canción o protesta que se pierde. Esta generación y nosotros, la gente, sentimos que hay que hacer algo y eso empieza yendo a votar", advirtió Jean, cuya precandidatura para la presidencia de Haití en los comicios de finales de noviembre fue rechazada en agosto.

No hay comentarios: