ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 16 de octubre de 2010

La Generalitat asegura que aún se ha adjudicado construcción del hospital de Haití

Responde así a las acusaciones del PSPV

Asegura que la inversión aún está prevista en los presupuestos de 2011
Niega que la Fundación Entre Pueblos sea la responsable de la actuación
Asegura que la firma Orion está especializada en clínicas modulares
ELMUNDO.es Valencia

Actualizado viernes 15/10/2010
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha negado este viernes que se haya adjudicado 'sin concurso público' la construcción de un hospital en Puerto Príncipe a la Fundación Entre Pueblos, como han denunciado horas antes los socialistas valencianos.
Fuentes de este departamento han precisado en un comunicado que los 3,8 millones de euros programados para levantar un centro sanitario en Haití "no se han desembolsado a esta Fundación ni a ninguna otra entidad porque todavía figura en la propuesta de Presupuestos de la Generalitat para 2011.
Según estas mismas fuentes al no estar aprobado por el Consell, "no puede adjudicarse sin tener consignación económica".
Sobre el proyecto, desde Solidaridad y Cuidadanía han recordado que la Generalitat suscribió un acuerdo con el Ministerio de Salud de Haití para construir un hospital en un punto que todavía ha de indicar el Gobierno haitiano. Una inciiativa que, afirman desde la propia Conselleria, cuenta con el beneplácito de la Organización Panamericana de la Salud y de la OMS.
En este mismo sentido, aclaran que la firma Orion de Miami, con la que se han puesto en contacto, está especializada en la construcción de clínicas y hospitales diseñados específicamente para casos de catástrofes naturales.

No hay comentarios: