ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 26 de octubre de 2010

República Dominicana cierra la frontera a miles de haitianos por el brote de cólera

Impide la participación en el tradicional mercado semanal

Sólo permitirán el ingreso al país de estudiantes y de haitianos con visados

Se han instalado puntos de higiene en distintos puntos de la frontera
Efe, Dajabón, República Dominicana
Actualizado lunes 25/10/2010
Las autoridades dominicanas prohibieron este lunes la entrada a miles de comerciantes y compradores haitianos que iban a acudir al tradicional mercado que se celebran los lunes y viernes en la frontera y que fue suspendido por el brote de cólera que afecta a algunas regiones de Haití.
El director provincial del Ministerio dominicano de Salud Pública, Rafael Salas, dijo a la prensa que la medida es de carácter oficial y se adoptó para proteger a la población del brote de cólera detectado la semana pasada en Haití y que causado 253 muertos.
Las autoridades dominicanas de Migración explicaron que sólo permitirán el ingreso al país de estudiantes y de haitianos con visados dominicano previo a la adopción de medidas de higiene, como el lavado de manos, en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud en la frontera.
La suspensión del tradicional mercado binacional fue rechazado por los comerciantes haitianos, muchos de los cuales llegaron a la frontera desde la capital del país y de zonas remotas haitianas.
La República Dominicana impidió el domingo también la entrada a su territorio de religiosos haitianos que iban a participar en un encuentro por la paz de ambos países, denunciaron los afectados.
Ante el brote de cólera en algunas zonas de Haití, el gobierno de Santo Domingo decidió, entre otras medidas, prohibir la venta de alimentos cocidos procedentes del vecino país en el mercado binacional.
No se han registrado casos en República Dominicana
Aunque en la República Dominicana no se ha informado hasta el momento de algún caso sospechoso de cólera, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que se instaló una unidad en el laboratorio nacional para diagnosticar la mortal enfermedad con capacidad para procesar mil pruebas, informó la prensa local.
Medidas similares se aplicarán en hospitales de las provincias de Santiago (norte) y Barahona y San Juan de la Maguana (suroeste), dijo el ministro, quien anunció la llegada al país de expertos en diagnóstico de cólera para colaborar con especialistas locales.
http://www.elmundo.es/america/2010/10/25/noticias/1288018971.html

No hay comentarios: