ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de octubre de 2010

FÚTBOL ...Participan 16 países...El mundial de los amputados

Un número récord de 16 selecciones nacionales registradas para competir Juegan al fútbol con una pierna y el portero con una sola mano
No pueden 'patear' el balón con la muleta ni con el muñón
Entre los jugadores participantes, hay muchos veteranos de guerra
Juan Ignacio Irigaray, Buenos Aires
Alonso, jugador argentino.
MZDol
Actualizado sábado 16/10/2010
La Copa del Mundo de Fútbol de Amputados 2010 arranca este sábado en Paraná, capital de la provincia argentina de Entre Ríos (norte), con un número récord de 16 selecciones nacionales inscritas, las cuales competirán divididas en cuatro zonas.
Alonso, jugador argentino. MZDol
Los partidos se jugarán durante esta semana en cinco estadios de Paraná y sus alrededores: Unión, de Crespo; Don Bosco, de Paraná, Unión Agrarios, de Cerrito, Viale FBC y Arsenal, de Viale. La entrada será libre y gratuita, más transmisión por televisión. La final está prevista para el domingo 24.
Los grupos de este certamen internacional han sido divididos en Zona ‘A’: Argentina, Ucrania, Francia y Japón; Zona ‘B’: Uzbekistán, Brasil, Irán y Nigeria; Zona ‘C’: Turquía, El Salvador, Ghana y Liberia; Zona ‘D’: Rusia, Reino Unido, Haití y Angola.
El favorito es el combinado de El Salvador, ya consagrado tricampeón mundial y subcampeón en dos oportunidades.
En el seleccionado albiceleste el jugador estrella es Augusto Alonso, un chico de 15 años que perdió su pierna derecha por un cáncer de hueso. Debido a su habilidad, le han bautizado 'La Pulga', en honor a la estrella del Barcelona FC Lionel Messi.
Muchos de los jugadores han sido veteranos de guerra –por eso El Salvador tiene muchos- o sufrieron algún accidente de tránsito. A raíz de ello, les han cortado una extremidad a la altura del tobillo o de la muñeca.

Reglamento
El reglamento del fútbol de amputados establece que un jugador puede tener dos manos pero una sola pierna, mientras que los guardametas pueden tener dos piernas pero una sola mano. Se apoyan en las muletas y deben jugar sin prótesis.
Al balón deben patearlo, está prohibido usar las muletas y el muñón para su control. Si lo hacen en forma intencional, esa acción se penaliza como cuando en el fútbol profesional se toca la pelota intencionadamente con la mano. El uso indebido de la muleta contra algún jugador se penaliza con expulsión y penalti.
Cada equipo pone seis jugadores y un guardameta en el campo de juego, que mide 70 x 60 metros como máximo. La portería, 2,2 metros de ancho. Los partidos duran 50 minutos, con dos tiempos de 25 y un descanso de 10.
Esta es la trigésima edición del World Amputee Football Federation (WAFF) desde su creación en 1980 por el empresario estadounidense Don Bennet, que en 1972 perdió una pierna en un accidente de navegación.
“Muchas personas piensan que están abatidos, pero al final cuando comienzan a jugar al fútbol, reconstruyen su confianza, su autoestima, comienzan a sentirse bien consigo mismos y muchos de estos jugadores se están convirtiendo en super estrellas en su propio país”, dijo Bennett, que planea llegar a los veteranos de guerra de Irak y Afganistán.
http://www.elmundo.es/america/2010/10/17/argentina/1287266523.html

No hay comentarios: