ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de octubre de 2010

El Nuevo Herald publica trabajos sobre tráfico niños haitianos

Reporteros vieron pasar a niños sin ningún control en la frontera El periódico El Nuevo Herald inició ayer la publicación, en su edición digital, de una serie de tres reportajes de investigación sobre el tráfico de niños haitianos hacia la República Dominicana.
En la primera entrega se destacan los testimonios de niños y adolescentes que llegaron al país tras el terremoto del 12 de enero, de la mano de bandas domínico-haitianas.
De acuerdo con los relatos de las víctimas, algunos terminan prostituyéndose en Boca Chica, un enclave turístico que pertenece a la provincia de Santo Domingo.
Según el diario, que se publica en Miami, Florida, después del terremoto un promedio de 800 niños haitianos llegan mensualmente al país.
En una nota introductoria de los trabajos, realizados por los periodistas Gerardo Reyes y Jacqueline Charles, se plantea que aunque las autoridades afirman que es difícil vigilar la frontera, “nuestros periodistas fueron testigos del trasiego libre de menores”.
“Los reporteros encontraron que el mal continúa, y fueron testigos de cómo los contrabandistas cruzaban un río fronterizo con niños para luego entregarlos a otros que los llevaban en motocicletas a barrios de miseria en República Dominicana”.
“Guardias del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) presenciaron el proceso y no reaccionaron, según constataron los reporteros”, señala El Nuevo Herald.
Los reporteros entrevistaron al director de Migración del país, Sigfrido Pared Pérez, quien les habló sobre los esfuerzos que hacen las autoridades dominicanas para controlar el tráfico de menores. Se destaca que el presidente Leonel Fernández no los recibió, pero les envió un mensaje vía correo electrónico.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/10/25/347420/El-Nuevo-Herald-publica-trabajos-sobre-trafico-ninos-haitianos

No hay comentarios: