ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de octubre de 2010

El escándalo salpica incluso a la ayuda humanitaria en Haití

A.. B. - Valencia - 17/10/2010 "Es la fundación que se ha presentado con capacidad para atender todos aquellos aspectos necesarios para garantizar el éxito del proyecto", afirmaba el director general de Inmigración y Cooperación, Josep Maria Felip, en una reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunidad Valenciana el pasado 3 de septiembre cuando una de las integrantes del organismo le preguntaba por la Fundación Solidaria Entre Pueblos, centro de la trama de captación de fondos de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que ha sido elegida por el consejero Rafael Blasco para gestionar la construcción de un hospital en Haití con un presupuesto de 3,8 millones de euros.
La consejería se apresuró el viernes a asegurar que aún no ha adjudicado el proyecto de Haití, pero representantes de Entre Pueblos han acompañado al personal de la Generalitat este verano en las visitas al país caribeño para prepararlo. Los socialistas han denunciado el hecho y recordado que el consejero no puede hacer un encargo de esas proporciones sin concurso y a una entidad bajo el foco de la sospecha.
"La fundación acreditada ante el gobierno de Haití, que ha respondido al llamado de la Generalitat para cubrir todos los aspectos de la intervención", explicaban los responsables de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía en la reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria, "y que ya acompañó a la delegación valenciana en la primera visita institucional realizada en agosto es la Fundación Solidaria Entre Pueblos". En esa reunión, el director general anunció que, para ir poniendo en marcha el proyecto, se ingresarían en la cuenta corriente de la Fundación Solidaria Entre Pueblos 177.779 euros de donaciones recogidas en cuentas de la Generalitat como ayudas a Haití tras el terrible terremoto que asoló el país.
Hubo un cierto debate sobre la transferencia de los fondos y la misma integrante del Comité Permanente de Acción Humanitaria volvió a insistir en que faltaba un paso previo: la acreditación de la fundación por parte de la Generalitat. El director general se comprometió a firmar certificados para acreditar a la Fundación Solidaria Entre Pueblos para que dispusiera de los fondos.

Acreditación
- Consejería de Solidaridad y Ciudadanía: "La fundación acreditada ante el gobierno de Haití, que ha respondido al llamado de la Generalitat para cubrir todos los aspectos de la intervención, y que ya acompañó a la delegación valenciana en la primera visita institucional realizada en agosto es la Fundación Solidaria Entre Pueblos".
"La ONGD acreditada ante el gobierno haitiano, Fundación Solidaria Entre Pueblos de la Comunidad Valenciana, se encargará de la formulación y auditoría del proyecto como contraparte".
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/escandalo/salpica/incluso/ayuda/humanitaria/Haiti/elpepiespval/20101017elpval_4/Tes

No hay comentarios: