ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de octubre de 2010

Instalan en el país un laboratorio para diagnosticar casos de cólera

VENDRÁN ESPECIALISAS

Doris Pantaleón, Santo Domingo
República Dominicana instaló en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló una unidad diagnóstica del cólera, con capacidad para procesar 1,000 pruebas, lo que se extenderá esta semana a hospitales de Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana, mientras técnicos internacionales especialistas en diagnóstico y manejo de la enfermedad vendrán a dar soporte al país.
Asimismo, fueron reforzados con capacitación del personal, suministro de sales de rehidratación oral, sueros y antibióticos, hospitales ubicados en la frontera dominico- haitiana, dentro de las medidas preventivas que se ejecutan para evitar que el brote de cólera que afecta a Haití llegue a territorio dominicano.
Mientras han empezado a diagnosticarse los primeros casos de la enfermedad en poblaciones haitianas ubicadas cerca de la frontera con Elías Piña y Jimaní. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, llamó a la población a estar atenta a las orientaciones de las autoridades sanitarias, a tomar las medidas de higiene recomendadas y a estar confiados en las acciones diseñadas para evitar la llegada del cólera a territorio dominicano. Llamó a las personas de abstenerse de consumir alimentos sin control de calidad que se venden en las calles, y dijo que se prohibió la venta de bebidas y alimentos cocinados traídos desde Haití para venderlos en el mercado binacional.
Dijo que se ha orientado al personal de salud, a fin de que toda persona sospechosa de estar enferma de cólera sea atendida en el lugar, sin referirse a otros centros, para evitar propagación de la enfermedad. Para hoy, a las 8:00 de la mañana, fue convocada a una reunión de la Comisión Nacional de Cólera, creada en los años 90 por decreto, integrada por diferentes instituciones y organismos, para analizar y discutir todo lo concerniente a las acciones que se han tomado y se deben adoptar para enfrentar el alerta que existe sobre el país ante el brote en Haití.
Rojas Gómez habló en una rueda de prensa junto a la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Liliam Reneau, tras llegar a Santo Domingo luego de realizar un recorrido por diferentes hospitales de la zona fronteriza.
Informó que dentro de los controles figuran que toda persona que llegue desde Haití, vía terrestre, por los aeropuertos y puertos, tiene que llenar una tarjeta en la que ofrezca informaciones sobre si ha presentado diarrea y vómito en los últimos dos días o ha estado en contacto con alguna persona enferma.
En cuanto a la capacidad diagnóstica, dijo que el país cuenta con los reactivos utilizados para hacer la prueba diagnóstica del cólera, denominado Cary Blair, un método de cultivo especial.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/10/25/163914/Instalan-en-el-pais-un-laboratorio-para-diagnosticar-casos-de-colera

No hay comentarios: