ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de octubre de 2010

Republica Dominicana prohíbe importaciones Haití

La medida incluye alimentos cocidos, jugos y agua proveniente de territorio haitiano Escrito por: SANTIAGO GONZÁLEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO. República Dominicana prohibió la entrada de alimentos cocidos, jugos caseros y agua provenientes de Haití, al tiempo que dispuso de plantas de potabilización de agua, suministro de jabón y comunicación permanente con las personas que asistan al mercado binacional que se realiza lunes y viernes en las zona fronteriza.
El anuncio fue hecho este sábado por el ministro de Salud Publica y Asistencia Social, quien dijo que el intercambio comercial seguía abierto, pero extremando las medidas de prevención por la epidemia del cólera en Haití.
Las autoridades ordenaron que se suministre agua potable con las potabilizadoras de agua, el suministro de jabón de cuaba y comunicación directa con los comerciantes y adquirientes de mercancías para que se laven las manos.
“Hemos coordinado esfuerzos con Aduanas con Las Fuerzas Armadas, con el Inapa, asumiendo el control de la coloración” del agua y le hemos pedido a los residentes en la zona no consumir alimentos crudos”, dijo Rojas Gómez.
Sobre los alimentos planteó que el consumo de vegetales sea hervidos, debido a que la bacteria del Cólera es termo sensible y exhortan no ingerir alimentos crudos.
De igual forma el funcionario dijo que se ha garantizado el suministro a los centros asistenciales del país como son sales de rehidratación oral, soluciones y doxiciclina.
El Ministro de Salud Pública ofreció las declaraciones luego de realizar un recorrido de dos días en la zona fronteriza.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el Ministro de Salud estuvo acompañado del gobernador provincial Raúl Martínez, la directora regional de salud Dra. Yadira Pérez, el director provincial de Salud, Dr. Ramón Henríquez, el viceministro Dr. José Rodríguez y el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia Grey Núñez.

No hay comentarios: