ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 24 de octubre de 2010

El Gobierno de Haití pide coordinar la ayuda extranjera para evitar el caos

EPIDEMIA...Brote de cólera en el país
Efe, Puerto Príncipe
Actualizado domingo 24/10/2010
Haití ha pedido coordinar la ayuda internacional que llega al país para combatir el brote de cólera, con el objetivo de evitar el "caos" que ocurrió en la entrega de donaciones tras el terremoto de enero pasado.
El presidente de la Asociación Médica Haitiana (ANH), Claude Suréna, quien forma parte del comité de crisis creado tras la aparición de la enfermedad, ha explicado que los envíos de ayuda deben ser autorizados por el Ministerio de Salud Pública.
"Se debe coordinar el envió de las ayudas desde el exterior para que no se reproduzca el mismo caos que ocurrió cuando el sismo" que asoló parte del país el 12 de enero y mató a 300.000 personas.
Suréna hizo su solicitud en una rueda de prensa junto al director general del Ministerio de Salud Pública y de Población, Gabriel Timothée, en la que se refirió a siete vehículos de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que están varados en la frontera con la República Dominicana por decisión de las autoridades aduaneras haitianas.
MSF envió los vehículos para intensificar las labores que realiza en el país contra el cólera, pero aparentemente no lo comunicó a las autoridades haitianas. Suréna dijo que las autoridades tratarán de agilizar la llegada de los citados vehículos, pero insistió en la coordinación de la ayuda.
Durante esta jornada 43 personas han fallecido por cólera en Artibonite, norte de Haití, lo que aumenta a 253 las víctimas de la mortal enfermedad en el país, según han informado fuentes sanitarias oficiales, que investigan cinco posibles casos sospechosos de la epidemia en Puerto Príncipe.
El brote de cólera desatado en Haití podría estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibonite, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Sin embargo, el presidente de Haití, René Préval, aseguró ayer que la epidemia fue "importada", aunque se abstuvo de identificar su procedencia.
"Sería irresponsable y peligroso" identificar a un país o territorio como fuente de la epidemia que causa estragos en el norte y el este de Haití, ha declarado Préval a la emisora privada Radio Kiskeya

No hay comentarios: