ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de octubre de 2010

Ministros de Unasur definen estrategia de apoyo a Haití por brote de cólera

Quito, 24 oct (EFE).- Los ministros de Salud de Suramérica sostendrán mañana una reunión virtual, a través de videoconferencia, para definir una estrategia de apoyo hacia Haití, ante el brote de cólera que se ha cobrado la vida de más de 200 personas en esa nación.
La coordinación de la reunión virtual está a cargo del Ministerio de Salud de Ecuador, país que ocupa la presidencia pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
Una fuente de esa dependencia indicó a Efe que los ministros de los doce países suramericanos han confirmado su participación en la reunión que se prevé inicie a las 15.00 hora local (20.00 GMT).
Al final del encuentro se tiene previsto emitir una resolución sobre la "estrategia de apoyo" de la Unasur hacia Haití, añadió la fuente.Agregó que el Ministerio de Salud de Ecuador ya ha mantenido contactos con su similar en Haití, para conocer la situación y sobre los requerimientos del Gobierno para afrontar la emergencia sanitaria.
"Ya se conocen los requerimientos de Haití" y ello permitirá definir el apoyo suramericano, insistió la fuente y precisó que la resolución de los ministros será comunicada inmediatamente a las autoridades sanitarias haitianas.Además, los ministros que integran el Consejo de Salud de Unasur prevén analizar medidas para proteger a la región ante la posibilidad de contagio de la enfermedad.
La Unasur la integran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.De su lado, el Gobierno ecuatoriano decidió enviar a Haití un cargamento de ayuda humanitaria para colaborar en las labores de asistencia sanitaria por el brote de cólera.
El ministro de Salud, David Chiriboga, precisó que la ayuda consistirá en agua para el consumo humano, suero oral, antibióticos, sueros parenterales, cloro para desinfectar fuentes de agua y utensilios personales, jabón para aseo personal, alcohol en gel, guantes para el manejo de pacientes y medicinas específicas para el tratamiento de la enfermedad.
En Ecuador, además, se activó ya un plan de emergencia para prevenir la enfermedad y se aplicó una "alerta epidemiológica" en puertos y aeropuertos.
Asimismo, todos los hospitales y centros de salud del país han sido instruidos para vigilar la situación sanitaria y reaccionar inmediatamente ante la posible presencia de casos de la enfermedad, así como para informar a la población sobre las normas de higiene personal de prevención, ante este tipo de situaciones. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=218280