ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 26 de octubre de 2010

España pedirá a la UE un plan de ayuda a Haití

El Gobierno enviará un avión con suministros
Una madre haitiana en un hospital.  R. Ferreira


Efe, Luxemburgo
Actualizado lunes 25/10/2010
España pedirá este lunes a la Unión Europea un plan de ayuda a Haití para evitar "un desastre humanitario aún mayor" tras el brote de cólera que ya se ha cobrado 253 víctimas en el país, según la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.
La nueva titular de Exteriores ha afirmado, durante la entrada al Consejo de Ministros comunitario, que se reunirá con la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Asthon, a la que planteará que la Unión "presente algún tipo de iniciativa" para ayudar a Haití.
"Queremos que la Unión Europea se implique para que no haya un desastre humanitario aún mayor del que están sufriendo los haitianos" tras el devastador terremoto de enero, afirmó Jiménez.
La ministra recordó que el Gobierno de España, a través la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ya ha puesto en marcha un mecanismo de ayuda tal y como reclamó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La ministra de Exteriores indicó que España enviará este lunes a Haití un avión con ayuda humanitaria, sobre todo con alimentos y potabilizadoras de agua.
Más de 250 muertos
El número de muertos en Haití por el brote de cólera aumentó a 253 en las últimas horas y más de tres mil personas están hospitalizadas.
El Gobierno haitiano ya ha logrado un acuerdo con la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), que brindará apoyo logístico y también se han tomado disposiciones estrictas para el manejo de los cadáveres.
Asimismo, el Gobierno haitiano anunció que está acelerando las diligencias para asistir a los afectados en centros específicos fuera de los hospitales.
Haití pidió coordinar la ayuda internacional que llega al país para combatir el brote de cólera, con el objetivo de evitar el caos que ocurrió en la entrega de donaciones tras el terremoto de enero pasado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/solidaridad/1288000196.html