ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 23 de octubre de 2010

Unicef toma medidas urgentes para frenar el brote de cólera que sufre Haití

Ha afectado a 1.500 personas



Un niño afectado por el cólera espera tratamiento
en un hospital de Haití.  Reuters



Efe, Puerto Príncipe
Actualizado viernes 22/10/2010
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciada que trabaja con urgencia, junto a sus aliados, para hacer frente al brote de cólera desatado en Haití y que, según la Organización Panamericana de la Salud (OPM), ha afectado a 1.500 personas y ha causado la muerte de 138.
Unicef, que habla de 135 muertos y 1.504 afectados por la enfermedad, informó de que ha desplazado con rapidez equipos especializados de expertos en agua y saneamiento, salud y logística para ayudar en las tareas de asistencia sobre el terreno.
Para hacer frente al brote y poder controlarlo, los equipos del organismo de la ONU están realizando evaluaciones y asesoran sobre el aislamiento de los enfermos y la gestión de los tratamientos, señaló un comunicado.
Asimismo, están impartiendo formación a equipos locales que no están familiarizados con la enfermedad. Además, los equipos de agua y saneamiento de Unicef, junto a sus aliados, han estado coordinando la evaluación de la situación para desarrollar planes de acción para la cloración de pozos e intensificar la promoción del lavado de manos con jabón.
De acuerdo con el comunicado, el organismo y sus aliados han distribuido sales de rehidratación oral, antibióticos y productos para la purificación del agua. Seis camiones de Unicef salieron el viernes de Puerto Príncipe con materiales de ayuda contra el brote de enfermedades, para completar los ya existentes.

Seis camiones de ayuda humanitaria
La carga está compuesta por 2.500 paquetes de productos higiénicos de adultos (cada uno puede ser utilizado por cinco personas), miles de pastillas de jabón y cubos, 50.000 pastillas potabilizadoras de agua, 25.000 esterillas de plástico y cinco casetas de apoyo a los centros sanitarios, que ya están sobrecargados debido al flujo de pacientes, agregó el organismo.
El director de salud de Unicef, Jean-Claude Mubalama, advirtió en el comunicado que los niños menores de cinco años "son especialmente vulnerables al cólera porque se deshidratan con más rapidez, por lo que es crucial hospitalizarles rápidamente", aunque señaló que hacerlo "es todo un reto",
Las autoridades sanitarias locales advierten de que habitualmente las muertes se producen tres o cuatro horas después de haberse detectado los síntomas", agregó Unicef en su comunicado.
"El problema es que a menudo la población local afectada no está familiarizada con la enfermedad y por lo tanto no acuden a los hospitales a tiempo" explicó Mubalama y agregó que esta es la primera vez que la enfermedad aparecen en Haití "en más de un siglo".

No hay comentarios: