ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de octubre de 2010

Empresarios impulsan en Haití una fábrica de jugos

EL PROYECTO BENEFICIARÁ A VEINTICINCO MIL FAMILIAS DE DIFERENTES REGIONES HAITIANAS
Doris Pantaleón, Bogotá, Colombia
Un proyecto dirigido a optimizar la producción y elaboración de jugos de mango con fines de exportación se desarrolla en Haití, para beneficiar a más de 25 mil familias de esa nación.
El proyecto, que busca desarrollar la industria del mango en Haití, inició en septiembre pasado y encierra una inversión de 9.5 millones de dólares, en un período de cinco años.
Los detalles fueron ofrecidos por John Murphy, presidente de la Unidad de Negocios Latín Center de la Compañía Coca Cola, que forma parte del proyecto, durante el desarrollo del “Primer Congreso Vida Activa y Saludable”, organizado por esa compañía en esta nación, con la participación de profesionales vinculados a la salud de diferentes países.
Reveló que, además de Coca Cola, en la iniciativa de la industria del mango en Haití participan diferentes organizaciones, entre ellas la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Serve Techno, entre otras.
Explicó que el proyecto tiene varias etapas y que se inició con la selección de líderes haitianos, de los agricultores, hombres y mujeres, que están vinculados y que serán involucrados a la producción de mango, con lo que se pretende mejorar el ingreso a unas 25 mil familias en los próximos cinco años.
Señaló que inicialmente se reforzará la producción del mango en la variedad denominada Madame Francine, la cual es jugosa, dulce y poco fibrosa, con fines de exportación. Luego se pasará a la etapa de procesar la fruta que no tenga calidad para exportación, a fin de trabajar en la fabricación del jugo en territorio haitiano.
Destacó que el proyecto surgió para ayudar a la población haitiana, luego de que fuera afectada por el terremoto en enero pasado, y que el mismo forma parte de la responsabilidad social que desarrolla la empresa Coca Cola en diferentes partes del mundo.
El ejecutivo de la empresa recordó que actualmente hay una industria de mangos en Haití, pero con poca productividad, por lo que primero se trabajará en mejorar su productividad, luego se sembrarán más árboles, y luego se ayudará en la exportación.
Dijo que formalmente el proyecto empezó en septiembre pasado, pero que desde el mes de marzo se iniciaron las actividades dirigidas a conocer todo lo relativo a la industria del mango.
Señaló que los primeros recursos empezaron a invertirse desde mayo pasado, y que ese proyecto contará con mucha supervisión, pero no mucha burocracia para que pueda avanzar adecuadamente.
Murphy destacó que Coca Cola fue la primera empresa en llevar ayuda a Haití, a través de la Cruz Roja, inmediatamente después del terremoto, sobre todo con la entrega de agua.
Recordó que la Coca Cola cuenta con una empacadora en Haití, que es la empresa privada más grande en esa nación.
UNA EMPRESA CON RAÍCES EN EL MUNDO
Durante el Primer Congreso Vida Sana y Saludable, Murphy recordó que la Compañía Coca Cola cumplirá en el 2011 sus 125 años. Cuenta con 500 marcas en todo el mundo y 50 millones de clientes.
Destacó que cada día se consumen en el mundo 1,600 millones de sus productos y que entre sus metas están reducir la cantidad de agua que usan sus plantas, lo cual se ha logrado en 31 por ciento, así como ir eliminando el uso de empaques de vidrios.
En el congreso participaron nutricionistas, periodistas, médicos especialistas en diferentes áreas y entrenadores personales, entre otros profesionales de diferentes países de la región.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/10/24/163874/Empresarios-impulsan-en-Haiti-una-fabrica-de-jugos

No hay comentarios: