ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 9 de octubre de 2010

Archivan la querella contra ministro haitiano por supuesta violación sexual Puerto

Príncipe, 8 oct (EFE).- Un fiscal de Haití archivó una querella presentada en contra del ministro de Juventud y Deportes del país, Evans Lescouflair, por supuesta violación y pedofilia, dijo hoy a Efe su abogado, Samuel Madistin.
Lescouflair fue escuchado ayer por el fiscal de Puerto Príncipe, Harricydas Auguste, a propósito de la querella presentada en su contra por Willio Dor, un ex empleado del Centro de Apoyo para la juventud (CDAJ), que dirige el funcionario.
Samuel Madistin explicó que el fiscal concluyó, tras examinar los documentos presentados por Dor, que la querella era "débil", por lo que la queja fue archivada "sin seguimiento".
La denuncia de Willio Dor se basó en un certificado médico que acreditó su violación, ocho meses después de la fecha en la que supuestamente se cometió el hecho.
Madistin indicó que Lescouflair presentó una querella contra Dor por "denuncias calumniosas".
Si se comprueba el delito, Dor podría ser condenado a una pena de tres meses a un año de prisión.
La querella también involucra al médico del Hospital de la Universidad del Estado de Haití (HUEH), Jorden Saint-Baptiste, quien firmó el certificado médico presentado por Dor.
Saint-Baptiste debe ser perseguido por "falsa escritura pública", según la defensa del ministro.
El delito de falsa escritura pública se castiga en Haití con una pena de entre tres y quince años de prisión, así como con la suspensión del ejercicio profesional.
"Se trata de un funcionario del Estado que hizo una ligereza y quien ha cometido un crimen", sostuvo Madistin.
La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) llamó el mes pasado a la Justicia a "seguir su curso para aclarar el asunto" y consideró que el titular de Juventud, Deportes y Acción Cívica debería comparecer ante un tribunal, sin que las formalidades administrativas puedan ser un obstáculo para alcanzar los resultados del proceso.
El ministro de Juventud y Deportes había rechazado la querella en su contra y calificado de "revuelo mediático" las informaciones difundidas por los medios de comunicación en las que Willio Dor declaró haber sido violado por él.

No hay comentarios: