ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 16 de octubre de 2010

El PSPV acusa a Blasco de mediar en Haití para adjudicar un hospital a Entrepueblos

VALENCIA, El centro previsto costará 3,8 millones
Los socialistas dicen contar con documentos que acreditan las irregularidades
Según Luna, esta trama habría recibido más de 30 millones desde 2001
Mariano Gasparet , Valencia
El PSPV ha denunciado este viernes que el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, y el número de 2 de este departamento, Josep María Felip, mediaron ante el Gobierno de Haití para que la Fundación Entrepueblos ejecutara un hospital en este país, presupuestado en 3,8 millones de euros.
Los socialistas aseguran contar con documentación que acredita que Blasco y Felip viajaron a Haití para favorecer a la Fundación Entrepueblos en la construcción de un centro sanitario en este país del Caribe.
A su vez, esta ONG, que según Compromís se situaría en el núcleo central de la trama, habría contado con otra empresa radicada en Miami y que responde al nombre de Orion. Esta sociedad, siempre según los socialistas, sería una inmobiliaria, no una constructora, un hecho sobre el que han insistido, dado que el objetivo final del proyecto es la ejecución de un nuevo hospital.
El portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, y la diputada Clara Tirado, que firmó la querella presentada ante Anticorrupción por el supuesto desvío de fondos de cooperación, han asegurado que disponen de documentos que acreditarían este trato de favor.
Asimismo, los dirigentes del PSPV han denunciado que Blasco habría incurrido en varias tramas político-empresariales desde que accediera al Gobierno valenciano para captar fondos de las Administraciones públicas y dirigirlos, en parte, a empresas privadas cuyos propietarios, aseguran, son una constante a lo largo de los años. Según Luna, habrían recibido más de 30 millones de euros desde 2001.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/valencia/1287136365.html

No hay comentarios: