ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de octubre de 2010

RD impide el ingreso de religiosos haitianos por temor a los casos de cólera

Dajabón (R.Dominicana), 24 oct (EFE).- Religiosos haitianos denunciaron hoy que las autoridades dominicanas prohibieron su entrada al país, donde iban a participar en un encuentro por la paz de ambos países, ante el aumento de los casos de cólera en Haití. La coordinadora del encuentro religioso, Luz de Castro, dijo a la prensa que hace un mes obtuvieron la autorización de las autoridades de migración locales "para que los hermanos haitianos cruzaran a territorio dominicano", pero que "a último momento" se prohibió la entrada del grupo.Ante la decisión oficial, los haitianos se concentraron en la orilla del río Masacre, que separa a su país de República Dominicana, y lo mismo hicieron los dominicanos que se congregaron en su cercanía, especialmente por los sectores de la Bomba, la Javilla y el Pomar.
De Castro dijo que el encuentro religioso, que se iba a celebrar en el terreno donde se construye el nuevo mercado binacional, tenía como objetivo "eliminar" la práctica del vudú en Haití, así como el tráfico de drogas y de personas, y clamar por la comprensión entre los Gobiernos de las dos naciones vecinas.
René Paul Boció, uno de los activistas evangélicos haitianos que logró cruzar a territorio dominicano por breve tiempo, dijo a periodistas que en su país crece un gran movimiento que busca la eliminación de la práctica del vudú y la creencia en la hechicería, porque a esto atribuyen los desastres que les afectan frecuentemente.
Las autoridades dominicanas han adoptado una serie de medidas en la frontera con Haití ante el brote de cólera que afecta al vecino país y que ha dejado 253 muertos.
Entre las acciones destaca la prohibición de la venta de alimentos cocidos procedentes de Haití en el mercado binacional, que se celebra los lunes y los viernes en la frontera común.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=218305

No hay comentarios: