ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de octubre de 2010

Extreman medidas en zona fronteriza

Ricardo Santana, Dajabón
Las autoridades dominicanas extremaron las medidas de seguridad en la frontera domínico-haitiana de Dajabón, ante el brote de cólera que ha causado la muerte de al menos 253 personas en Haití y han prohibido desde el sábado hasta ayer el ingreso a territorio dominicano de cientos de haitianos.
Decenas de evangélicos de la iglesia Pentecostal haitiana que participarían el sábado y ayer en una jornada de oración por la la paz entre los dos países y por la eliminación de la práctica del vudú en Haití, fueron retenidos por varias horas en Dajabón donde se celebró el evento, como parte de las medidas preventivas en contra del cólera que adoptan las autoridades dominicanas.
También miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) impidieron la entrada de algunos vendedores haitianos de frutas, vegetales y alimentos, como tradicionalmente acostumbran hacerlo días antes del mercado binacional que se celebra lunes y viernes en esta provincia.
El pasado sábado durante una rueda de prensa celebrada en Santiago, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que se han extremado las medidas de seguridad y prevención en las provincias fronterizas de mayor riesgo ante la amenaza del cólera.
Reacciones Roja Gómez dijo que a la campaña preventiva han sido integradas las Fuerzas Armadas, Aduanas, el Ministerio de Medio Ambiente, los Ayuntamientos y otras instituciones.
Mientras vendedores haitianos dijeron ayer que la medida del Ministerio de Salud de República Dominicana que prohíbe la venta de alimentos cocidos, jugos y agua provenientes de su país en el mercado binacional afectará a decenas de personas de Haití que viven de ese negocio.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/10/25/163915/Extreman-medidas-en-zona-fronteriza

No hay comentarios: