ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de enero de 2009

La familia de ME Eric Dubosse desmiente todo pago de rescate a sus asesinos.

El desaparecido estuvo siempre opuesto a toda forma de negociación con los terroristas, declara su sobrina Annie Dubosse desde los Estados Unidos;
Incineración de los restos del abogado y farmacéutico destrozado a cuchilladas

martes 27 de enero de 2009, Radio Kiskeya
Annie Dubosse, sobrina de ME Eric Dubosse, contradijo formalmente martes la información según la cual la familia del exrehén habría pagado un rescate a los raptores poco antes de su ejecución, alegando que tal gesto habría violado las convicciones de la víctima. “Mi tío siempre estuvo fundamentalmente opuesto a toda forma de negociación con los terroristas y creía que el Estado debía garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó la Sra. Dubosse que se expresaba sobre Radio Kiskeya en una declaración telefónica hecha a partir de los Estados Unidos donde reside.
También hizo hincapié en el sentido muy avanzado de la dignidad humana que cultivaba a ME Dubosse así como su patriotismo que lo llevaba a amar carnalmente Haití y a resistir a toda tentación de expatriación.
Annie Dubosse también hizo saber que con la partida brutal de su tío, un lado del edificio familiar se había hundido. Sin embargo, los valores que defendía sobrevivirán apasionadamente al drama de su desaparición.
Según información obtenida por Radio Kiskeya de fuentes médicas que están de acuerdo, el informe de autopsia pone de manifiesto que ME Eric Dubosse, de 65 años, fue ultimado con arma blanca. Sus raptores le pegaron numerosos cuchillazos después de haberle golpeado severamentez.
El mártir prácticamente habría muerto algunas horas solamente después de su secuestro el miércoles último (21) frente su domicilio a Delmas 31 (suburbio septentrional de Port-au-Prince). Lanzado como comida a los perros, el cuerpo del abogado y farmacéutico había sido abandonado el domingo sobre un montículo de fárragos. Debido al su muy mal estado del cuerpo, debía ser incinerado este martes.
Nacido el 15 de junio de 1943, ME Eric Dubosse enseñaba farmacología a la facultad de medicina y farmacia y jurisprudencia médica a la facultad de odontología, dos entidades de la Universidad de Estado de Haití.
En paralelo, militaba al Colegio de Abogados de la capital. Distintas voces se elevaron para manifestar su indignación ante esta nueva pérdida cruel que genera el secuestro, una plaga que ya enlutó, traumatizó y empobreció a innumerables familias en Haití. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5630

No hay comentarios: