Ramón Pérez Reyes - 1/7/2009
SANTO DOMINGO.- La síndico de Dajabón, Sonia Mateo, planteó que el Gobierno instale una oficina de asuntos haitianos en el municipio para regular la situación de los miles de ciudadanos del vecinos país que se encuentran en esa jurisdicción.
La edil argumentó que la situación que ahora se presentó en la iglesia del padre Regino Martínez sucede todos los años para esta fecha, cuando miles de haitianos regresan a su país para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo, y entrando el mes de enero vuelven al país para trabajar.
Recordó que el pasado año se presentó una situación muy difícil y el propio cura acudió al puente sobre el río Masacre a fin de intervenir por el regreso de los haitianos que habían ido a su país.
La situación que se presentó en la iglesia tuvo su final este martes cuando miembros de la Dirección de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército Nacional en compañía del fiscal de aquí, Juan Casillas Solís, procedieron a repatriar voluntariamente a más 500 haitianos ilegales.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=86896
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario