ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 16 de enero de 2011

Madrid ha destinado 1,4 millones a Haití tras el terremoto de hace un año

Madrid, 15 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha destinado a Haití, tras el terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010 que dejó 300.000 muertos, una cifra similar de heridos y más de un millón de personas sin hogar, un total de 1.450.000 euros para ayuda de emergencia y proyectos de cooperación al desarrollo, informó hoy el Gobierno regional en un comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha incluido al país caribeño en el grupo de países prioritarios de la cooperación madrileña con el fin de coordinar los mecanismos de ayuda post-emergencia y reconstrucción tras el terremoto, línea de acción que se mantiene en el Plan de Cooperación 2011.
Tras conocerse la noticia del terremoto, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre envió una expedición compuesta por 17 bomberos, personal especializado y siete perros de búsqueda en el Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).
Posteriormente, viajó un equipo del SUMMA 112 compuesto por dos médicos, tres enfermeros y cuatro técnicos de emergencias.
El grupo de profesionales trasladó una tienda de campaña especializada en asistencia a víctimas en situaciones de emergencia, denominado Puesto Médico Avanzado.
El equipo desarrolló su trabajo de ayuda desde el hospital La Paz de Puerto Príncipe, atendiendo a cerca de 400 personas al día.
Además, se donaron dos tiendas de campaña con capacidad para albergar cerca de 100 personas y 48 familias.
El grupo del Canal de Isabel II en el exterior envió 20 toneladas de agua a Haití desde la ciudad de Barranquilla (Colombia), en colaboración con las autoridades del país.
La Comunidad ha subvencionado cuatro proyectos de reconstrucción y mejora de las condiciones de vida de los damnificados Cabe destacar las iniciativas destinadas a los niños y niñas haitianas. Así, la Fundación Infancia Sin Fronteras cuenta con 239.000 euros para desarrollar actuaciones de apoyo a la población infantil damnificada en dos centros de acogida y atención infantil en la zona Croix.
El Gobierno regional también ha subvencionado con 239.000 euros la construcción de un orfanato que gestionarán las Hermanas de San Vicente de Paúl, una iniciativa que desarrolla la ONGD Cooperación Vicenciana para el Desarrollo en el municipio de Tabarre.
La Fundación Plan Internacional España cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid para el restablecimiento de los servicios de calidad de la educación para los menores damnificados, y la organización Acción Verapaz y la Asociación Pro Humanismo y Desarrollo están realizando un proyecto de mejora de las condiciones de vida de 80 familias mediante la construcción de viviendas en la localidad de Deravines.
La Administración regional participó además en el envío de material médico al pueblo haitiano para atender la epidemia de cólera que se detectó en octubre del año pasado. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=654671

No hay comentarios: